La irrupción de capital extranjero en el fútbol argentino, de la mano del empresario estadounidense Foster Gillett, llegó para patear el tablero e incomodar a los clubes grandes. River, que hace ya varios mercados de pases venía siendo el que más gastaba en refuerzos, ahora debe competir con Estudiantes, que recibió una jugosa inyección económica. Cuando la llegada de Sebastián Driussi al conjunto millonario parecía estar encaminada, el Pincha se metió en las negociaciones y las complicó.

"Cada uno está en su derecho a hacer lo que quiera con su plata o con la plata que le prestan", aseguró el presidente de River, Jorge Brito, en San Martín de los Andes, donde el equipo que dirige Marcelo Gallardo está de pretemporada. "Pero es raro. Yo no hago ofertas por jugadores sin previamente tener el consentimiento de si el jugador quiere jugar en nuestro club", aceleró, con un sesgo de molestia.

El mensaje estuvo claramente dedicado a su par platense Juan Sebastián Verón, que está financiado por Gillett, quien en las últimas horas ofertó por Driussi al estadounidense Austin FC.

TE PODRÍA INTERESAR:

La elevada oferta del grupo económico complicó la negociación entre la franquicia estadounidense y River, que debió elevar el monto, incluso a sabiendas de que el delantero, que se negó a participar en la pretemporada del equipo dueño de su pase, ya avisó que en Argentina solo jugará en River.

En ese sentido, Brito adelantó que las próximas 24 horas serán "claves" para la operación, en la que River estaría dispuesto a no desembolsar más de USD 10.000.000. 

Hasta el momento, parece ser un caso similar al de Alan Velasco, que finalmente fue transferido del FC Dallas a Boca por una suma similar, tras una jugada idéntica del empresario mecenas de Estudiantes. 

Brito también hizo referencia a la llegada del lateral Gonzalo Montiel, quien este miércoles aterrizará en Buenos Aires para firmar su contrato con River: "Por él está todo cerrado. Es lindo que los campeones del mundo puedan encontrarse acá". El defensor se sumará a los laureados Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña.