El prócer del arco de Independiente y formador de Emiliano "Dibu" Martínez, Miguel Ángel Santoro, no contuvo la emoción al hablar del arquero de la Selección argentina que fue un eslabón clave para ganar la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022.   

El cuatro veces campeón de la Copa Libertadores contó cómo vivió la monumental tapada de Emiliano Martínez en el minuto 121 y los penales que le dieron la tercera estrella a la Argentina: "Cuando tapó el mano a mano en el tiempo extra sentí que se daba vuelta la suerte, porque cuando nos empataron 3-3 la vi muy difícil y había perdido la confianza, pero la atajada de Dibu me devolvió la confianza. Esa atajada lo llevó ganador a los penales, fue más importante que los penales fue la atajada del mundial. 

Cuando fuimos a los penales, yo sabía que iba a atajar uno o dos penales. Tiene capacidad e intuición".   

"Mira que yo soy duro y no lloró, pero cuando lo vi al Dibu atajar como lo hizo se me caían las lágrimas, lloré por el Dibu porque lo quiero mucho. Cada atajada de él, es una caricia al corazón para mí, porque sé que es un pibe que luchó mucho por estar en el lugar que está. Me siento muy contento y feliz. Me gustaría darle un abrazo, si se me presenta la oportunidad" afirmó ´Pepé´ que conoce al arquero de la Selección argentina desde los 13 años.