Copa Davis: Argentina cayó por 2 a 1 frente a Italia y quedó eliminada en los cuartos de final
En el primer duelo, Francisco Cerúndolo le ganó 6-4 y 6-1 a Lorenzo Musetti, pero el triunfo de Jannik Sinner por 6-2 y 6-1 ante Sebastián Báez estiró la serie al partido de dobles, que acabó con derrota.
Se terminó el sueño para los de Guillermo Coria en la Copa Davis. En la ciudad española de Málaga, el equipo argentino perdió este jueves ante Italia por 2 a 1 en los cuartos de final y quedó eliminado de la competición. En las semis, el conjunto ganador se medirá con Australia.
En el primer duelo de la jornada, quien encendió la ilusión fue Francisco Cerúndolo, quien logró una gran victoria por 6-4 y 6-1 frente a Lorenzo Musetti en una hora y media de juego.
A pesar de haber iniciado el partido con un quiebre en contra, el tenista argentino se recuperó rápidamente y rompió el servicio de su rival en tres ocasiones para llevarse el primer set por 6-4. El segundo parcial fue un monólogo de Argentina, que dejó en la cuerda floja a Italia de cara al segundo encuentro.
En una contienda casi predecible, Jannik Sinner se impuso por 6-2 y 6-1 ante Sebastián Báez. El tenista italiano -1° en el ranking ATP- marcó el ritmo desde el quiebre en el 2-1 del primer set, logrando mantener esa ventaja sin mayores complicaciones.
Sinner rompió el saque de Báez en cuatro ocasiones y neutralizó los cuatro puntos de quiebre en su contra. Este resultado amplió su récord personal frente al argentino, que estiró a 3 a 0.
Instantes después, Máximo González y Andrés Molteni perdieron en el choque de dobles, que decidió al semifinalista. Fue por 6-4 y 7-5, resultado que marcó el final del camino para Argentina en el prestigioso torneo por equipos.
La derrota prolongó la espera por conquistar la segunda Copa Davis para el equipo nacional, un objetivo que se volvió cada vez más esquivo, sobre todo a partir del retiro de figuras de la talla de Juan Martín Del Potro.