Con un plantel diezmado por las bajas, River debuta en la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrirá las bajas por lesión de Montiel, Galoppo, Driussi, Martínez Quarta, Ruberto y Rojas. Pezzella, Paulo Díaz y Castaño viajaron con sus selecciones.
Con un plantel diezmado por las bajas y los convocados a sus selecciones para la primera doble fecha FIFA del año, River debuta este miércoles en la Copa Argentina en el estadio santiagueño Único Madre de Ciudades: será en los 32avos de final del torneo ante Club Ciudad de Bolívar, equipo de Federal A. El partido comenzará a las 21:15, será televisado por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Sebastián Martínez.
El presente de Marcelo Gallardo en el Millonario está lejos de ser el ideal. Tras haber empatado sin goles con Deportiva Riestra y registrado 12 partidos sin marcar goles en los primeros tiempos -récord histórico en el club-, el "Muñeco" necesita una victoria contundente y categórica para afianzar al equipo, que también viene en deuda con el juego.
El encuentro de este miércoles, ante un rival menor, asoma como el que puede darle al equipo el impulso que necesita para jugar mejor.
TE PODRÍA INTERESAR: Más problemas para Scaloni: Lautaro Martínez fue desafectado por lesión para la doble jornada de las Eliminatorias
Las bajas en River no escatiman y la necesidad de contar con algunos de sus soldados llevó a que el Millonario tuviera que pedir un permiso especial para contar con los jóvenes Franco Mastantuono e Ian Subiabre, convocados por Diego Placente para la Sub 20.
A estos dos se le suman otros con menor rodaje: Ulises Giménez, que puede debutar, y Santiago Lencina, que buscaría su tercer partido en River.
El Único Madre de Ciudades es un escenario ideal para el cuadro de Núñez, que fue protagonista en la inauguración de la cancha, el 4 de marzo de 2021, en la goleada por 5 a 0 ante Racing, en la final de la Supercopa argentina. De ahí en adelante cosechó seis triunfos más, para cerrar un total de siete victorias, tres títulos, 24 goles a favor y tan solo uno en contra.
Ciudad de Bolívar es el club fundado en 2002 por Marcelo Tinelli. Su presente en el Federal A data de un triunfo, en el único partido que jugó en el año. La más reciente incorporación fue la de Walter "Cachete" Acuña, quien formó parte del equipo que eliminó al River de Gallardo con Rosario Central, por penales, en 2017.
Posibles formaciones:
River: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Milton Casco o Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Ian Subiabre y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Ciudad de Bolívar:Ramiro Biscardi; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Elías Martínez, Luciano Lapetina; Arnaldo González, Javier Pereyra, Nahuel Yeri, Gonzalo Schonfeld; Brian Duarte y Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.