Franco Colapinto se subió nuevamente a su monoplaza de Williams para las primeras prácticas libres del Gran Premio de Las Vegas, en las que terminó en los puestos 17 y 18 durante la madrugada. En su segunda participación en la Fórmula 1 en suelo estadounidense, la primera fue en Austin, el piloto argentino tuvo buenos desempeños e hizo una curiosa declaración al término de las pruebas este viernes: "Había olor a porro, si nos hacen doping ahora a los pilotos creo que todos positivos, te lo juro".

En ambas participaciones iniciales en el circuito callejero nocturno de gran atractivo visual, el pilarense completó 56 vueltas. En el primer ensayo, recibió una advertencia por haber pisado la línea blanca de los boxes, en un recorrido en el que varios colegas se quejaron por la suciedad de la pista, que señalaron que les impedía ver bien.

El argentino cambió sus neumáticos a unos blandos y en la primera aparición después de las 23:30 del jueves totalizó 28 giros en 1:38.025 para quedar en la posición décimo séptima, a 3.024 del líder, Lewis Hamilton de Mercedes. Además, terminó a 1.1 de su compañero de equipo, Alex Albon, quien se ubicó en el décimo tercero, pero luego no pudo completar la segunda práctica.

"Es un circuito complicado", declaró Colapinto luego de probar su monoplaza en la noche, desde la zona mixta. "Hay que mejorar para mañana", agregó.

"Un circuito complicado", las declaraciones de Colapinto tras las primeras pruebas libres (Video: ESPN).

TE PODRÍA INTERESAR:

En la segunda oportunidad, que casi hizo en su totalidad con neumáticos blandos, la joven promesa de 21 años alcanzó la posición décimo octava al completar 29 giros, con un tiempo de 1:35,868, y en este caso Hamilton, nuevamente primero, le quedó a 2.043.

Albon abandonó tras apenas cuatro vueltas, por un desperfecto en su vehículo. En sus cuentas oficiales en redes sociales, Williams explicó: "El equipo intentó reparar el sistema de combustible de Alex y participar en el resto de la FP2, sin embargo, el problema persistió, lo que lamentablemente obligó al auto a detenerse en la pista".

Al margen de los tecnicismos, Colapinto protagonizó un momento inesperado en la zona mixta una vez que terminó la segunda práctica libre. Luego de que terminara la entrevista con los medios, el periodista de ESPN Juan Fossaroli le hizo una sorpresiva acotación sobre el olor en las inmediaciones del predio. El piloto, fiel a su estilo despojado, respondió con soltura y generó la risa de los presentes.

"Sí, había olor a porro. Si nos hacen doping ahora a los pilotos creo que todos positivos, te lo juro boludo", expresó el representante albiceleste. "Cuando demos todos positivos, un quilombo", agregó en tono de chiste.

Pero el argentino no fue el único de los conductores de Fórmula 1 que hizo mención a esta curiosa situación en Las Vegas. Durante un análisis sobre las diferencias entre la pista del año pasado y la de este 2024, el mexicano Sergio "Checo" Pérez realizó una apreciación parecida: "Se corre muy poco, la práctica 1 fue un desastre total, estaba muy sucia. Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana durante toda la noche".

"Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad. Es algo que seguro todos los pilotos hablarán de eso", concluyó el deportista de Red Bull.