El piloto argentino Franco Colapinto disputó este domingo su segunda carrera en la Fórmula 1, esta vez en el difícil circuito callejero de Bakú, por el Gran Premio de Azerbaiyán, donde finalizó en el octavo lugar, consiguiendo sus primeros cuatro puntos en la máxima categoría del automovilismo para la escudería Williams

Al finalizar, en diálogo con la prensa, el argentino no pudo ocultar su alegría por los resultados logrados: "Estoy feliz, mucha felicidad, en especial por el equipo porque se el trabajo que hicieron y mi segunda carrera ya estar en los puntos es algo que no esperábamos, pero es algo muy muy positivo".

"Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados, andar igual de rápido que Alex (Albon) y estamos muy parejos", sostuvo el piloto de 21 años. Por último, señaló: "Es algo que ilusiona mucho para el futuro y el equipo, así que estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad".

Ampliar contenido
La felicidad de Colapinto tras finalizar octavo (video: @Sportscenter).

El nacional, quien se había metido por primera vez en 43 años dentro de los primeros diez en largar, arrancó en la octava posición después de haber tenido este sábado una gran ronda de clasificación, donde terminó en un excelente noveno puesto. Gracias a que fue beneficiado por una sanción al británico Lewis Hamilton (de Mercedes), terminó escalando un lugar más en esa salida, ya que el europeo debió salir desde el fondo por un cambio de motor.

TE PODRÍA INTERESAR:

Después de las primeras vueltas el flamante piloto de Williams mantuvo su posición, pero fue el primero en entrar a boxes poco antes de la primera media hora de carrera, lo que lo retrasó y dejó décimo quinto. Cambió los neumáticos medios con los que había iniciado por unos duros, en la vuelta 11.

No obstante, poco después, ante la detención de sus contrincantes se reposicionó undécimo en la vuelta 18 y al llegar a las 30 vueltas se ubicaba décimo.

Ampliar contenido
Así superó Colapinto al francés Pierre Gasly para quedar décimo.

Llegada la vuelta 34, y a 17 del final, avanzó un puesto más, para meterse cerca de su punto de salida y detrás de Fernando Alonso. Sin embargo, en la vuelta 36 perdió posiciones y pasó al undécimo lugar, que mantuvo en la 49. Dos tramos después, su compañero de equipo de Williams, Alexander Albon, se adelantó para quedar noveno.

Finalmente, cuando parecía que terminaba undécimo y con Hamilton pisándole los talones, debido a un accidente entre Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, y Carlos Sainz, de Ferrari, cuando faltaban poco más de dos vueltas y media, Colapinto quedó en el octavo lugar, justo detrás de su par de escudería, para sumar sus primeros cuatro puntos, llevando entre ambos diez al equipo británico. 

El podio quedó conformado por Oscar Piastri, de McLaren, seguido por Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes. 

En su debut en la categoría reina de la Fórmula 1, el argentino había obtenido un gran duodécimo puesto en el GP de Italia, en el histórico circuito de Monza. La próxima carrera en el campeonato será el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo el 22 de septiembre.

Tras este Gran Premio de Azerbaiyán, el campeonato sigue teniendo como líder a Verstappen (313 puntos), seguido por Norris (254), Leclerc (235), Piastri (222) y el español Carlos Sainz (184).