Luego de finalizar en la posición 11 en el circuito callejero de Marina Bay por el Gran Premio de Singapur, en su tercera carrera en la Fórmula 1, Franco Colapinto se refirió a su desempeño y también le dedicó palabras a su equipo Williams Racing y al mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, quien lo halagó durante la contienda. "Hice lo mejor que pude y creo que hice todo bien", declaró el argentino, quien en la largada fue el corredor que más puestos adelantó, ya que comenzó 12° y se acomodó rápidamente en la novena ubicación, que después perdió tras el momento elegido para el cambio de neumáticos. 

"Me pararon muy tarde y me pasó Pérez, si no, no me hubiera pasado. Creo que lo podría haber aguantado porque tenía un poco menos de ritmo que yo", sostuvo el piloto pilarense al dialogar con los medios tras la desafiante carrera. 

Siguiendo la misma línea, sostuvo que "podría haber llegado a los puntos" y se lamentó por no haberlo logrado como en la competencia anterior, al considerar que Williams debió haber "elegido bien el momento estratégico para parar". Por ello, no ocultó su "bronca" por "no poder sumar después de una carrera tan dura", pero aclaró que "sirve para la experiencia". 

TE PODRÍA INTERESAR:

A la hora de hacer su análisis, puntualizó: "Fue una buena salida. Me metí en los puntos gracias a la largada pero después una lastima no poder haber mantenido en el top 10. Fue una parada un poco tarde y lenta, pero bueno, cosas que están fuera de mi control, siento que hice todo bien y lo mejor que pude. Después de la mitad, me empecé a cansar mucho".

Ampliar contenido
Las declaraciones de Colapinto tras el Gran Premio de Singapur (video: SportsCenter).

Por otra parte, al ser consultado sobre un dolor estomacal que padeció el argentino durante el circuito, aclaró visiblemente extenuado y pálido: "Fue por la bebida en el auto, estaba muy caliente. Con el azúcar y el líquido caliente es una mezcla medio rara". 

Por último, al referirse al elogio de su colega mexicano, quien lo tuvo durante varias vueltas justo adelante y no podía sobrepasarlo, destacó: "Checo es un pilotazo, no me podía pasar porque estábamos en Singapur sino me hubiera pasado. Me pasaron en los boxes lamentablemente, pero igual contento con la experiencia acá". "Un capo Checo, lo quiero mucho. En Argentina me despertaba temprano para verlo", remató.  

Tras la finalización, el jefe del equipo de Williams, James Vowles, celebró: "Hiciste una carrera fantástica. Es una de las más duras que has disputado nunca y estabas ahí, a un segundo de los puntos"

"Creo que teníamos un coche este fin de semana que, si hacíamos todo bien, podíamos sumar. Pero te puedo decir una cosa: estoy muy emocionado por estas últimas seis carreras juntas. Hay un coche rápido y mucho potencial", finalizó.