Boca se hundió aún más en su crisis: cayó ante Belgrano por 2 a 0, perdió por lesión a Medina y se quedó sin técnico
En un partido de la fecha 16 de la Liga Profesional disputado en Córdoba, Franco Jara y Nicolás "Uvita" Fernández sentenciaron la victoria del Pirata y la suerte de Diego Martínez, quien presentó la renuncia en el vestuario tras reunirse con Juan Román Riquelme.
En el barrio Alberdi de la capital cordobesa, Boca vivió este sábado otra jornada negra: cosechó su tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional al caer ante Belgrano por 2 a 0 en un partido de la decimosexta fecha, perdió por lesión a Cristian Medina y se quedó sin director técnico tras la renuncia de Diego Martínez.
Franco Jara y Nicolás "Uvita" Fernández, a los 59 y 69 minutos, respectivamente, sentenciaron con sus goles el triunfo del Pirata y la suerte en el equipo de la Ribera del entrenador auriazul, quien tras el encuentro se reunió en el vestuario con el presidente del club, Juan Román Riquelme, y le comunicó su decisión de dejar el cargo que había asumido el 2 de enero pasado.
"Buenas noches. No va a haber el habitual ida y vuelta. Simplemente quiero informarles que presenté la renuncia. Hablé con el Consejo (de Fútbol), con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar en el club como cuerpo técnico", señaló el entrenador, quien dejará la entidad xeneize sin haber conseguido títulos y tras haber dirigido al equipo en 45 partidos, con un saldo de 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas (55% de efectividad).
En un primer tiempo mal jugado, con muchos roces y pocas situaciones de gol, fue Belgrano el equipo que más insinuó frente al arco defendido este sábado por Leandro Brey, quien reemplazó al suspendido -por el club- Sergio Romero.
Boca fue un canto a la inoperancia en la zona de gestación y mantuvo cierta firmeza defensiva gracias a algunas buenas intervenciones de Aaron Anselmino, quien integró la dupla de zagueros con el reaparecido Nicolás Figal. Y encima, antes del descanso, se quedó sin Medina, quien pidió el cambio y fue sustituido por Exequiel Zeballos.
Fue justamente el exdefensor de Independiente quien, a los 59 minutos, metió insólitamente la mano ante un remate de "Uvita" Fernández y dio lugar, a instancias del VAR, a un penal que remató Jara, que desvió Brey hacia adelante y que el mismo ejecutante transformó en gol al aprovechar el rebote.
El cuadro celeste pudo, incluso, haberlo liquidado antes. Dos minutos después del 1 a 0, en la misma jugada estrellaron la pelota en el palo primero Jara y posteriormente el utilitario Gabriel Compagnucci.
Se trató de un adelanto de lo que ocurriría a los 69, cuando Fernández, tras un córner desde el sector izquierdo del ataque del equipo de Córdoba, estampó el 2 a 0 con un remate seco y pegado al poste que dejó sin posibilidades a Brey.
Cuando el partido se consumía, el juvenil arquero boquense salvó otras dos veces a su equipo, que se retiró del campo hundido en la desesperanza y ante el enojo de Riquelme, quien abandonó el palco después del primer gol del local.
Navegando a la deriva, con este resultado Boca quedó con 21 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a 12 del líder Vélez, que todavía tiene que jugar su partido de esta fecha (el martes próximo frente a Rosario Central).
Ahora tendrá que buscar un nuevo técnico y empezar a levantar su rendimiento si quiere trepar en la clasificación para instalarse en los puestos de Copa Libertadores y no depender de la única bala que le queda para conseguir este objetivo y un título en este mal año: la Copa Argentina, en la que Gimnasia y Esgrima La Plata lo aguarda en los cuartos de final. No parece sencillo el panorama para el conjunto xeneize.