Balón de Oro: "Dibu" ganó el premio al mejor arquero y Lautaro Martínez quedó séptimo en la votación
El español Rodri se quedó con el máximo galardón. Scaloni perdió la estatuilla al entrenador más destacado en manos de Carlo Ancelotti, lo mismo que Alejandro Garnacho, ya que Lamine Yamal fue elegido el mejor jugador joven.
Este lunes, la revista France Football entrega su tradicional premio, el Balón de Oro, que por primera vez en muchos años no tiene entre los premiados a Lionel Messi (ocho veces ganador) ni a Cristiano Ronaldo (5 estatuillas).
Emiliano Martínez fue galardonado como el mejor arquero por segunda ocasión consecutiva. "Dibu" redondeó una gran temporada con el Aston Villa, que clasificó a la UEFA Champions League luego de 41 años, y fue protagonista en la obtención de la Copa América con Selección argentina, donde solo recibió un gol en todo el torneo.
En tanto, Lautaro Martínez quedó en el séptimo lugar de la votación entre los mejores futbolistas del mundo. El español Rodri se alzó con la máxima estatuilla, por encima de Vinicius Jr., Dani Carvajal y Jude Bellingham.
El "Toro", surgido en Racing, fue campeón con el Inter de Milán en la Serie A y el máximo goleador de aquella liga, con 24 goles. A su vez, tuvo una brillante actuación con la Scaloneta, siendo el máximo artillero del torneo continental con cinco tantos.
Por su parte, Lionel Scaloni estuvo dentro de los nominados para quedarse con el reconocimiento al entrenador más destacado de la temporada, que quedó en manos del DT de Real Madrid, Carlo Ancelotti.
En tanto, Alejandro Garnacho fue seleccionado entre los 10 candidatos a quedarse con el premio al mejor jugador joven, estatuilla que se llevó Lamine Yamal por su desempeño en Barcelona y la selección española.
Según indicó el periodista italiano Fabrizio Romano, el delantero brasileño Vinicius Jr, que en la previa era el gran candidato, no viajó a Francia porque en el Real Madrid sabrían que no ganaría. A su vez, explicó que ningún directivo ni jugador del club merengue sería parte de la ceremonia.
Entre las mujeres, Aitana Bonmatí, del Barcelona, ganó el Balón de Oro femenino, mientras que Emma Hayes se impuso entre las directoras técnicas, por su trabajado en el seleccionado estadounidense.