Una final histórica entre River y Boca es el mejor escenario para que los analistas de fútbol hagan relucir sus conocimientos. En general, los partidos entre archirrivales del fútbol argentino suelen tener cuotas extras de esfuerzo y "garra” para contraponer las falencias técnicas acentuadas por los nervios y la presión. El 3-1 del equipo Millonario no fue la excepción a la regla, aunque hubo momentos de buen juego. El análisis de los principales periodistas deportivos.

Diego Latorre


Diego Latorre, quien comentó el partido en Fox Sports, sostuvo esta mañana que la victoria de River estuvo en el banco de suplentes. Criticó la decisión de Guillermo Barros Schelotto de llevar un solo volante de pausa -es decir, Fernando Gago- al banco de suplentes y no haber incluido en la lista a Edwin Cardona.

Destacó a "Juanfer” Quintero como un jugador de "otros tiempos, de esos que en el fútbol de hoy no pueden jugar”.

"Boca cumplió bien en el primer tiempo pero después se quedó sin piernas y sin alternativas. Guillermo armó un equipo para contener, para bloquear, para correr mucho detrás de la pelota. Boca basculó bien en el primer tiempo con ese trío de mediocampistas. Ese esfuerzo terminó agotando a los futbolistas”, explicó.

Para Varsky, los suplentes de Boca no eran los más útiles para sostener ese plan de contención que armó el DT para el primer tiempo. "No estaba la dinámica de Almendra; no estaba la gambeta de Cardona; estaba solamente el pase de Gago: había un equipo para un plan pero suplentes para otro”, remarcó. De River, destacó a Enzo Pérez, que de 102 pases realizó 95 correctamente.