Cólera y gripe viral: alarma en Nueva York y Francia por dos aviones con pasajeros afiebrados

El Canciller - Comentarios

Dos aviones simultáneamente se encuentran varados en dos aeropuertos internacionales. Tanto en Nueva York, Estados Unidos, como en la ciudad de Perpiñán, al sur de Francia, ambas aeronaves fueron retenidas al aterrizar y todos sus pasajeros puestos en cuarentena por una amenaza de salud.

500 viajantes tuvieron que ser examinados cuidadosamente en el aeropuerto de John F. Keneddy al un posible brote de gripe. 10 personas presentaron síntomas de una enfermedad que está activa actualmente en La Meca y las autoridades estadounidenses temían que se haya propagado entre todos los presentes en el avión que hizo el tramo Dubai – Nueva York.

Al momento, 437 personas fueron revisadas y liberadas al estar sanas mientras que otro tanto continúa siendo examinado y los 10 enfermos ya fueron trasladados al hospital.

Passengers held on plane in France over cholera fears

Casi al mismo tiempo, otra aeronave presentó las mismas características en Europa. Un avión que viajaba desde Algeria a Francia, vivió una tensa situación con un niño con síntomas de cólera que alertó a la tripulación. Al aterrizar en la ciudad de Perpiñan, cerca de la frontera con España, los 150 pasajeros fueron retenidos y estudiados para evitar un brote de la enfermedad que produce efectos de diarrea, vómitos y deshidratación.

En los últimos meses, el país africano vivió una epidemia de dicha enfermedad que causó tres muertos y más de 70 infectados.

Resultado de imagen para algeria colera

La preocupación sanitaria pone en alerta las medidas que se toman internacionalmente para prevenir epidemias mundiales de enfermedades que atacan distintos sectores del planeta.