Antes y después: convierten el Velódromo en un Parque Deportivo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remodeló el antiguo predio de los ciclistas para adaptarlo a otros deportes.
El Canciller - Comentarios

El mítico velódromo fue una construcción encargada por el gobierno de Perón para celebrar los Juegos Panamericanos de 1951. Desde entonces fue el tercer predio más importante de la región y cumplió como sede de carreras internacionales. A lo largo de los años, también se utilizó para recitales y eventos sociales. Pero algunas fallas en su construcción y el deterioro producido por lo años de abandono, lo dejo en un estado lamentable.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, decidió recuperarlo como espacio verde de uso recreativo y deportivo. Ubicado en el Parque 3 de Febrero, contará con un skatepark de nivel pre­olímpico para la práctica profesional del skating boarding, entrenamientos olímpicos y para la realización de campeonatos mundiales. Será de uso libre y gratuito, los menores podrán usarla sólo bajo responsabilidad de sus padres o tutores y será obligatorio el uso de elementos de protección personal como casco, rodilleras y coderas.

Además, contará con una cancha sintética de hockey sobre césped y otra de cemento para realizar sobre patines. No habrá espacio para ciclistas profesionales. Pero sí contará con un circuito aeróbico para caminar y correr, estaciones de entrenamiento, un circuito de Bici Dirt Jump, un Street Básquet o superficie para la práctica de básquet callejero, una pista de skate para principiantes y espacios de estar y de juegos. Bajo lo que fue la pista se construirán oficinas de administración y servicios.