10 mil personas por día: inaugura Pilar su Centro de Transferencia de pasajeros

Luego de seis meses de obras, se llevó adelante la inauguración el primer tramo de la obras terminadas. Los detalles.
El Canciller - Comentarios

Seis meses atrás era un baldío cercano a la estación del ferrocarril San Martín, en Pilar. Hoy, se inauguró un moderno Centro de Transferencia de pasajeros, con nuevos refugios, dársenas y un centro de descanso para los choferes.

El acto oficial se llevó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, en un evento que contó también con autoridades municipales y provinciales. Haubo además un reconocimiento a choferes de líneas comunales, que fueron elegidos por sus pares y por las empresas.

“Hoy estamos dando un paso importante, acompañados por el Gobierno Nacional, para mejorar la vida de miles de pilarenses, que puedan sentirse en un entorno más adecuado en relación al transporte público. Los próximos pasos van a ser con los Centros de Transferencia en Del Viso y Villa Rosa”, aseguró Ducoté, y agregó: “Estamos acompañando esta obra con mejoras en la seguridad, con más cámaras y más iluminación, para que aquellos vecinos que utilizan el transporte nocturno y los que trabajan en las empresas de colectivos, se sientan en un lugar más seguro”.

De acuerdo a lo que expresó Claudia Guerrero, titular de la subsecretaría de Transporte, la obra “va a permitir un mejor ordenamiento del transporte público, lo que va a significar mayor fluidez en el servicio, y para la gente va a representar no solo más comodidad sino más seguridad, porque hasta hoy tenían que caminar entre los colectivos, lo que representaba un peligro”.

Sin embargo la obra no termina aquí; una segunda etapa comienza mañana, en la que se llevará a cabo la construcción de veredas, rampas y refugios. Esto le dará pie a la tercera y última fase del proyecto: el reordenamiento definitivo de todas las líneas que, hasta hoy, se podían tomar en la estación del Ferrocarril San Martín. Además la obra promete expandirse hacia la Avenida Tomás Márquez, con la remodelación de las históricas dársenas de colectivos contiguas al edificio de la estación, que permitirán el ascenso y descenso seguro de los pasajeros.

La promesa de un Centro de Transferencia se remonta al 2012, cuando Humberto Zúccaro anunció un acuerdo con el empresario Mateo Corvo Dolcet para llevar a cabo esta obra. Sin embargo, los trabajos nunca comenzaron.