Después de una jornada en la que Javier Milei y Cristina Kirchner se cruzaron desde las redes sociales tras un discurso de la exmandataria en un acto público en el que denostó las políticas del actual gobierno, el libertario retomó esta mañana el debate y remarcó que la alocución que dio la exvicepresidenta fue "una pobreza intelectual notoria" y precisó que habla en este momento porque desde el kirchnerismo "están nerviosos". En la misma línea, disparó: "Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina".

"Si buscan agruparse son como una bolsa de gatos. Es un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le hizo al país. Necesitamos que se vuelvan mas racionales. Salen a hablar ahora porque están nerviosos", indicó Milei en declaraciones a Radio Rivadavia este domingo.

El jefe de Estado aseguró que el discurso del sábado de Fernández de Kirchner fue "muy pobre", en relación a los que realizaba años antes.

TE PODRÍA INTERESAR: "Lo que hacemos es para reconstruir lo que ustedes destruyeron": la respuesta de Milei al discurso de Cristina 

"Lo que puedo decir respecto a otros de sus discursos, es que el de ayer ha sido un discurso muy pobre. Ella en general tenía una estructura formal más clara; en este directamente carece de una forma orgánica, de presentar un tema. Es de una pobreza intelectual notoria. Una caída en la calidad que verdaderamente me sorprendió. Lo único que hizo fue hacer críticas", cuestionó Milei.

A su vez, el jefe de Estado opinó que desde la oposición "están nerviosos" porque "cada día es más notable el modo en que va bajando la inflación" y destacó: "Lo que los argentinos consideraban como el principal problema del país, va encontrando una solución".

La líder espiritual del movimiento kirchnerista encabezó el sábado último la inauguración del microestadio "Néstor Kirchner" en Quilmes, invitada por la intendenta Mayra Mendoza, en la que acusó al actual Gobierno de "no tener un plan de estabilización" y de impulsar medidas "en línea con el anarcocolonialismo". 

TE PODRÍA INTERESAR: "Te puede haber votado el 56%, pero si la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?": Cristina fulminó a Milei en su reaparición pública

Tras señalar que al Ejecutivo "le faltan 90 para el peso", la expresidenta consideró que el Gobierno "solo tiene un programa de ajuste", pero no un "plan de estabilización" y le pidió a Milei que "comprenda que debe dar urgentemente un golpe de timón".

En este sentido, advirtió: "Te puede haber votado el 56%, pero si después la gente se caga de hambre, pierde su trabajo y no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?".