El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves reforzar la seguridad de Cristina Fernández, luego de que sus abogados denunciaran nuevas “amenazas” por parte de la agrupación Revolución Federal, acusada de estar vinculada al intento de magnicidio a la Vicepresidenta. En su dictamen, consideró que debe informarse al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen “los recaudos” necesarios.

“Es necesario que, con carácter de urgente, tome medidas sobre Leonardo Sosa que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo y sobre Cristina Fernández de Kirchner”, advirtieron por medio de un escrito los letrados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, en relación a uno de los imputados en la causa, ligado a Revolución Federal y a La Libertad Avanza.

El reclamo de medidas por parte de los abogados tiene su origen en posteos que los integrantes de la agrupación realizaron en sus redes sociales y en los que demostraban su intención de protagonizar nuevos hechos de violencia. “Cierre de campaña de Milei (…) la estocada final, Cristina VAS A CORRER!”, decía una de esas publicaciones. 

TE PODRÍA INTERESAR: Barrionuevo le sacó el apoyo a La Libertad Avanza: “No voy a acompañar esta alianza entre Macri, Bullrich y Milei”

En este marco, Ubeira y Aldazábal recordaron que “el atentado contra la Vicepresidenta (el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como este, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa”. Incluso, en su escrito adjuntaron capturas de pantalla de sus posteos, entre ellas una del pasado 13 de octubre, en la que escribió “Revivió Revolución Federal”. 

Por su parte, según informó la agencia Noticias Argentinas, el fiscal reconoció de forma tácita una posible vinculación de Revolución Federal con  el atentado contra la Vicepresidenta, al señalar “la existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes”. 

Los abogados de Fernández también reclamaron al juez Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación contra los miembros de la organización, el “inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política”.

A su vez, pidieron que se lo cite para ampliar su declaración indagatoria por este nuevo hecho denunciado y “que se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal”.

Los abogados advirtieron que la “escalada llegó a un punto culmine al señalar que a su regreso (de emitir su voto en Santa Cruz) a la Vicepresidenta la aguarda Revolución Federal” y sentenciaron: “El hecho, por sí solo, puede calificarse como amenazas”.