En la previa de su debut en el Barcelona Open - Trofeo Conde de Godó y tras estar 100 días fuera de las canchas, el tenista Rafael Nadal adelantó este lunes su retiro luego de 2024, sobre el que reveló: "Me lo tomo como mi último año y quiero intentar disfrutar cada momento".

En vísperas de su enfrentamiento con el italiano Flavio Cobolli en el abierto de la capital catalana, el español de 37 años destacó que la semana de entrenamientos "ha sido positiva" y aseguró: "Mañana (por el martes) voy a estar en pista".

En este sentido, luego de reconocer que "han sido dos años difíciles" y de hacer referencia a su operación de cadera que lo alejó del polvo de ladrillo, aseguró que "es un regalo" estar en Barcelona. "En el cuerpo ocurren cosas y no me han dejado seguir mi calendario como me hubiera gustado", señaló y reflexionó: "Cuando se puede, se puede, cuando no se puede, no se puede. Y por mucho que me duela perderme según qué tipo de torneos, es lo que hay". 

TE PODRÍA INTERESAR: Video: la atajada del "Dibu" que rememoró la de la final del Mundial y bajó al Arsenal de lo máximo de la Premier 

"Hay que poner dentro de una balanza todas las cosas buenas que me han ocurrido durante toda mi vida y a estas alturas de mi carrera, desgraciadamente o no, estoy en otra situación y para mí más que estar lamentándome de donde no he podido estar o no, estoy feliz de estar aquí", remarcó el hoy número 641 del ranking ATP.

Sobre su actuación en el Barcelona Open, el tenista admitió: "En la vida siempre hay un final. No sé si será mi última participación, pero esa es mi sensación actual. Estoy feliz de estar aquí, es un regalo. Quiero disfrutarlo sin renunciar a ser competitivo, no me lo tomo como un homenaje. Saldré a hacerlo lo mejor posible, a darme oportunidades". 

En cuanto a su preparación para el certamen, el ganador de 22 Grand Slams detalló: "Estuve entrenándome con jugadores que tienen un gran nivel y me he sentido bien".

"El hecho de no poder estar en Montecarlo la semana pasada me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado para esta semana y me siento lo suficientemente listo como para salir a jugar mañana", insistió Nadal, y apuntó: "Para mí simplemente estar aquí es una gran ilusión y sobre todo alegría de poder jugar otra vez en este torneo y en esta pista".