Zombies: seis películas o series para ver en Netflix

Reality Z llegó a la plataforma online: la nueva serie brasileña transcurre en un Río de Janeiro apocalíptico. Daybreak, Invasión Zombie, Maggie, Cargo y Nación Z, las otras recomendaciones.
El Canciller - Comentarios

Uno de los estrenos más esperados, en junio, por el streaming de Netflix fue Reality Z. La serie transcurre en un escenario apocalíptico, con un extraño virus que acecha a la población de Brasil casi de la noche a la mañana. Los únicos sobrevivientes de la invasión zombie son los integrantes del reality Show del Olimpo, una suerte de Gran Hermano en la que sus participantes están 100% desconectados del mundo interior. 

Las eliminaciones de la “casa” o quién se comió el último huevo de la heladera eran sus conflictos del día a día dentro del reality. Pero todo cambia cuando una asistente de producción logra meterse en las instalaciones del programa para explicar lo que está ocurriendo puertas afuera. 

Una propuesta inteligente que toma lo mejor del género e introduce un nuevo escenario en donde sus personajes están abstraídos de lo que pasa en el mundo (de un modo súper justificado) y deberán acomodarse por partida doble: el juego se terminó, pero empezó uno nuevo. Solo es un poco más sanguinario y real.

Y ya que estamos en la temática, desde El Canciller compartimos otras cinco series o películas sobre zombies que se encuentran en la plataforma y que nunca fallan. 

Invasión zombie – Película (2016)

Quizás reconozcan al film coreano por el nombre original de Train To Busan. Un padre deberá hacer lo imposible para poner a salvo a su pequeña hija de una epidemia zombie. ¿Lo mejor? Zombies en un tren. 

Las críticas fueron tan positivas (es de lo mejor del género en años) que ya se anunció una secuela con el nombre de Estación Zombie 2: Península. De hecho, el director Yeon Sang-ho dijo que aunque la historia ocurre cuatro años después de los sucesos de Invasión Zombie, ésta no sería técnicamente una continuación sino que sucede en el mismo universo, aunque visualmente muy amplificado. 

Yeon Sang-ho dirigirá la secuela de Invasión Zombie.
Yeon Sang-ho dirigirá la secuela de Invasión Zombie.

Nación Z – Serie (2018)

Con cinco temporadas adentro, la serie se mete en la premisa clásica del grupo de extraños que se reúne con un enemigo en común. Las luchas internas y los conflictos para superar a sus adversarios la convierten en un producto que (sin bien no se destaca demasiado) cumple con el objetivo de satisfacer la sed de zombies de los fans. 

En Netflix también encuentran ‘Black Summer’, un spin-Off de Nación Z que vuelve al primer verano en el que se desató el virus y en el impacto que tuvo en las vidas cotidianas de la gente. 

Cargo – Película (2018)

El film australiano es una adaptación del mismo corto que hicieron los directores Ben Howling y Yolanda Ramke, allá por el 2013.

Se trata de una road movie en donde un padre deberá recorrer ciudades devastadas de Australia en busca de alguien que cuide y proteja a su pequeña hija. A diferencia de lo que solemos ver en este tipo de films, la vuelta de tuerca en este film es que el propio protagonista es quien está infectado ,desde el minuto uno, en una carrera contrarreloj para llegar a un destino seguro antes de convertirse en zombie. 

Pocos diálogos y secuencias contemplativas en donde lo que prevalece es el aspecto visual y la actuación de Martin Freeman (Sherlock y Fargo).

Te recomendamos leer

Maggie – Película (2015)

A diferencia de lo que ocurre en Cargo, esta vez es la hija del protagonista (Arnold Schwarzenegger)  la que está infectada. Él convence a los médicos de llevarla a casa bajo la promesa de que cuando llegue el momento llevará a cabo los protocolos correspondientes. Y ya sabemos lo que esto significa, ¿verdad?

Ojo que acá no vamos a ver mucho muerto vivo dando vuelta así que no te la recomendamos si buscás altas dosis de acción y adrenalina. El foco está puesto en la relación padre e hija y en el dilema de cómo manejarse cuando el afectado forma parte de tu familia. 

Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin son los protagonistas de Maggie
Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin son los protagonistas de Maggie

Daybreak – Serie (2019)

Aunque fue cancelada después de su primera temporada, esta suerte de comedia del horror se centra en el apocalipsis desde el punto de vista de un adolescente y tiene algunos momentos para rescatar. La historia nos presenta a los mismos grupetes de chicos populares, freaks y nerds del colegio pero en modo en zombieland. En una suerte de homenaje a El Señor de Las Moscas con muertos vivos involucrados, se formarán distintas tribus de teens mientras el protagonista intenta encontrar a su mejor amiga.