YPF y un plan de emergencia con guardias mínimas y turnos rotativos

Se tomarán las medidas necesarias para garantizar el servicio a las actividades que no pueden ser interrumpidas.
El Canciller - Comentarios

La petrolera estatal YPF aseguró este jueves que garantizará el abastecimiento de combustibles por medio de un esquema de emergencia. Debido a la crisis generada por el coronavirus, la empresa explicó que el plan de atención que constará de “guardias mínimas, turnos rotativos y protocolos preventivos” para reducir el contagio.

Durante el día, filas de vehículos se agolparon en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires para cargar combustible. Lo mismo sucedía en supermercados y farmacias por el temor y falta de seguridad respecto del Covid-19.

En este marco, YPF señaló por medio de un comunicado que asegurará las cargas de naftas a las actividades que “no pueden ser interrumpidas”. Además, adelantaron que realizarán la atención con “la menor dotación posible e interrumpirá progresivamente aquellas que no sean críticas”.

Desde la compañía indicaron que siguen la evolución de la pandemia en el país a partir del “primer día y se tomaron todas las decisiones para que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones en forma segura“.

Te recomendamos leer

También explicaron que coordinan acciones con los comités regionales en todas las provincias. Según la firma, se enfrentan a una doble responsabilidad que radica en “cuidar la seguridad” de sus empleados. Al mismo tiempo que “garantizan la operación que abastece de energía que necesitamos para atravesar esta crisis”.