“Yo no veo culpables”: el descargo del médico de Maradona después de la imputación de la Justicia

Leopoldo Luque brindó una conferencia de prensa donde desligó responsabilidades por el fallecimiento del Diez y aseguró que el exjugador no podía ser internado.
El Canciller - Comentarios

Visiblemente conmocionado y con momentos de llanto, Leopoldo Luque habló con los medios luego de la imputación de la Justicia por “homicidio culposo” y del allanamiento de su vivienda y de su consultorio.

En la declaración a la prensa, el médico brindó duras definiciones sobre la situación del Diez antes de su fallecimiento, al tiempo que desligó cualquier responsabilidad en el desenlace fatal.

Diego odiaba a todo el mundo“, aseguró de manera contundente Luque desde su casa en Adrogué ante los medios de comunicación. El amigo y doctor de Maradona consideró que el exDT de Gimnasia “necesitaba ayuda” pero que “no tenía voluntad” y que no era “insano”.

“Si se lo va a invadir, se lo tiene que judicializar y tiene que haber un criterio médico”, explicó el profesional y señaló: “Yo no puedo agarrar y decidir. Fue evaluado”, precisó.

Además, contó que él “hacía sugerencias” que Maradona “aceptaba o no” e incluso que el exjugador lo “echó un montón de veces”. En ese sentido, preguntó: “Cuando Diego se pone mal y te echa, ¿qué se hace ante eso?“.

“Si el paciente me dice ándate, ¿yo qué puedo hacer?”, insistió el médico y advirtió: “¿Por qué no averiguan quién era Diego y sí se podía hacer?”. A su vez, Luque reiteró que “no había criterio clínico médico para internarlo”.

El profesional analizó que “no hubo un error médico de parte de nadie” y que la muerte de Maradona fue “un evento fortuito”: “Es lo más común del mundo que muera así”, consideró.

Yo no veo culpables en ningún lado. Con Diego se hizo lo mejor. Estuve en el velatorio y en el entierro”, se defendió el médico, quien aseguró que mantiene un vínculo permanente con la familia del Diez.

El doctor también describió a Maradona en sus últimos días como “muy triste” y aseguró que hacía “rato” que estaba así. Respecto de la relación con el abogado Matías Morla y el comunicado que emitió luego del fallecimiento del Diez, Luque señaló que no tiene “ningún problema con” el letrado pero que el texto que publicó “no es correcto”.

“Se habla del entorno. El más bravo de todos era Diego. No le manejabas nada”, sentenció el profesional que, con seguridad, deberá sentarse a declarar próximamente en la Justicia.