“Ya nos confirmaron que están todos muertos, la explosión fue a los 200 metros hace una semana”

El Canciller - Comentarios

“Sí, cien por ciento si. El jefe de mi hijo nos confirmó que están todos muertos”, sostuvo el padre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra y de esta forma, confirma extraoficialmente, el peor final.

 Llorando y con una angustia inconmensurable, el padre de Alejandro Tagliapietra, confirmó la noticia. Se abre una incógnita sobre los dichos, ya que, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, oficializó solamente la explosión que ocurrió el mismo día que desapareció el navío.

Momentos antes de dar el parte de la situación de la búsqueda, se vivieron momentos de tensión en la base de Mar del Plata. Mientras anoticiaban a los familiares de la explosión, la situación se desmadró: “no pudieron terminar de leerlo (el parte). La gente se abalanzó. Están rompiendo todo adentro. Son unos desgraciados, unos perversos”, dijo Itatí Leguizamón, la esposa del sonarista santafesino y cabo primero de la Armada, Germán Oscar Suárez.

Tagliapietra, en diálogo con Luis Majul, fue en el mismo sentido: “Lo sabían, son unos cobardes”.

“Se recibió de oficial de la Armada y se incorporó en Armas submarinas. Es el tercer o cuarto viaje que hace, pero el primero importante, era como un viaje de instrucción para él, no pertenecía a la tripulación permanente”, añadió Luis en declaraciones en La Nación.

“Muchos detalles no es de contar. Aparte tiene una personalidad reservada, pero si lo vive con mucha pasión, le encanta”, cerró el padre de Alejandro, conmocionado por la situación.