WhatsApp: éramos pocos y llegaron las videollamadas grupales

Los cambios que tendrá la próxima versión de la aplicación permitirá saber si un mensaje fue reenviado, ocultar la galería de imágenes y hacer videollamadas grupales, entre otras nuevas funciones.
El Canciller - Comentarios

Se conocieron varias novedades en torno a WhastApp, el mensajero más famoso del condado. Una de ellas, la posibilidad de hacer videollamadas grupales. Esta función, que cuenta con los liderazgos indiscutidos de Hangout o Skype, permitirá a los usuarios de la versión de prueba hacer videoconferencias en grupos ya establecidos.

Sin embargo, si la calidad de las llamadas de audio ya no es buena, ¿cómo será la de video? Quienes ya anduvieron hurgando en esta nueva característica criticaron la definición de la función, pero habrá que esperar a que esté la versión final para dar un veredicto definitivo.

Su modo de funcionamiento es similar al de los otros servicios, ya que se pueden agregar participantes a una llamada convencional a medida que se quiera ir incorporando participantes.

Otra de las novedades que traerá la siguiente versión es la posibilidad de enviarle un mensaje a través de WhatsApp a alguien que no esté agendado a través de un atajo denominado “click para chatear”. Algo que será de utilidad si se quiere enviar un mensaje a alguien sin necesidad de agendarlo, o deseemos hacerlo rápido sin tener que hacer todos los pasos de agregar un contacto primero.

El tercero de los cambios tiene que ver con la privacidad, ya que se podrá conocer si alguien ha reenviado un mensaje de nuestra propiedad. Es decir, que hayamos enviado nosotros. Sin embargo, existiendo la captura de pantalla o la opción de copiar y pegar, no es determinante para evitar la vitalización de mensajes. Más efectiva será la función que permitirá ocultar la galería de los archivos recibidos en el mensajero, evitando malos momentos en el caso de descargar fotos inapropiadas para una reunión de trabajo, por ejemplo.

También habrá nuevos stickers e íconos de grandes dimensiones, del estilo Line, y una futura posibilidad de poder hacer pagos a través de la plataforma.

Aún no se sabe cuándo llegarán los cambios a los usuarios finales, pero con la próxima actualización se irán viendo por defecto sin necesidad de activar nada.