Vuelve Macri a mostrarse con Vidal, ven que se desinfla la candidatura de Lavagna, la recesión se estira en lo profundo y baja más el riesgo país

El Canciller - Comentarios

Twitter  Facebook

25 de January de 2019 
By Diego Genoud

Buen día a los amigos que transitan los pasillos de la Cancillería

Mañana cargada: Macri se muesta otra vez con Vidal, mientras retorna el reclamo por el Fondo del Conurbano. Choque con Schiaretti por el tarifazo, en medio de la campaña. La Corte resuelve hoy sobre la reelección en La Rioja. ¿Encontró el piso la economía de Cambiemos?

1.

Con pulgar arriba de Madame, el riesgo país en baja, menos confianza del consumidor y la economía real en los peores niveles de la década, Macri vuelve a mostrarse esta mañana con Vidal, esta vez en Ezeiza. Por la tarde, el Presidente recibe a Bullrich en Olivos.

2.
Con posiciones encontradas pero juntos, Macri y Vidal estiran la definición para amargarle el verano al peronismo bonaerense, mientras se filtra en la pulseada el reclamo por el Fondo del Conurbano. Cita del PJ mañana en Santa Teresita. Según Poliarquía, aún con caída de 5 puntos en enero, Cambiemos le ganaría hoy a UC en una primera vuelta. Entre cauto y afligido, Catterberg esta mañana en Mitre.

3.

Con acusaciones de falsedad, Macri y Schiaretti quedan enfrentados por el aumento de la luz en Córdoba. El gobernador culpó al Presidente por el fin de la tarifa social. Solicitada de Nación, “cólera” del ingeniero, golpe de Negri y reclamo por una deuda de 6 mil millones de pesos en obras. ¿Se une Cambiemos contra el PJ?

4.

La Corte define este mediodía ante el pedido de Cambiemos para frenar el plebiscito de Casas en La Rioja. El gobernador convocó a un referéndum, el domingo, para acceder a un nuevo mandato y el oficialismo nacional denuncia un “gigantesco fraude”. Entienden que el caso es distinto al de Santiago. 

5.

Por el NO de Lavagna al fuego de Barrionuevo y la distancia del PJ del medio, amanecen las dudas en torno al candidato de la “unidad nacional”. Marca Longobardi que el ex ministro es “muy importante” y “muy prestigioso”, pero “dificilísimo”. Presentan al Massa de Tucumán en contradicción con el Manzur antiproscripción. 

6.

Morales le dijo a Novaresio que Cambiemos sigue en el “peor momento” y le dio un tibio respaldo a Vidal en el reclamo para adelantar los comicios en Buenos Aires. ¿Sirve la “autocrítica” en el caso de la nena de 12 años violada en Jujuy?

7.

Destaca Naishtat que para los italianos de Edesur las tarifas siguen a mitad de precio y la recuperación raquítica que prevé Redrado choca con el optimismo de un Olivetto que ¿puede ver? el consumo arriba. Pobre Wertehin, en su lucha contra “el sistema” y los 19 millones de personas que cobran del Estado macrista.

8.

Se ilusiona el oficialismo con el fiasco de Bolsonaro en Davos, pero la estrella fue Guedes. Pese al elogio de Lagarde, Macri dejó de ser la esperanza y sus enviados se cansan de responder la misma pregunta: ¿Puede volver el populismo en Argentina? 

9.

Con derrumbe del 17% en el comercio, 12% en la industria y 11% en la construcción, cayó la actividad económica (7,5%) por encima de lo esperado, acumula 8 meses a la baja y llegó al peor nivel desde 2009. Avisa El Cronista en tapa que la recesión puede estirarse y hay réquiem para el crédito.

10.
También para Guido de Lagarde, las tarifas le van a sumar 4 puntos a la inflación en el año electoral. Volvió el socio de Melco esta mañana a Mitre para aportar lo suyo: el colectivo urbano debería costar casi 40 pesos y la luz, el doble. ¿Encuentra o no encuentra piso la economía de Cambiemos?

11.
Mientras piden permiso para intervenir ante una ¿nueva? corrida, festejan la venta acelerada de la cosecha de trigo y el ingreso de 1100 millones de dólares al Estado. Marca Zlotogwiazda que el “obsceno” abrazo de oso de Lagarde a Dujovne está más que justificado. Oficial: el gobierno sigue emitiendo deuda, con la plata de los jubilados.

Hasta acá el panorama informativo.
El día está perdido.
Que tengan un buen fin de semana.

Copyright 2017 © www.elcanciller.com.Powered by Inmediative

¿Quieres cambiar la forma en que recibes estos correos electrónicos?
Puedes actualizar tus preferencias o cancelar la suscripción de esta lista.