Vuelve Lucas Llach al Gobierno como asesor en innovación financiera de González Fraga y Cabrera

El Canciller - Comentarios

El exvicepresidente del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger, Lucas Llach, volvió al Gobierno en calidad de asesor en inclusión financiera y medios de pago. Profesor del Departamento de Estudios Históricos y Sociales y de la Escuela de Gobierno de la Di Tella, volverá al oficialismo, esta vez bajo las órdenes de Javier González Fraga, titular del Banco Nación.

Con Federico Sturzenegger, encabezaron una dupla tecnócrata que será recordada por una foto del 2017, cuando el Banco Central presentó la meta de inflación para 2018, cuyo número -plasmado en una diapositiva- era de 10 ± 2%. Pero la inflación del año proyectado terminó casi en 50%, es decir, al menos 35% arriba de las estimaciones que hizo la entidad monetaria.

A pesar del importante error, y luego de haber abandonado el Banco Central después de la corrida cambiaria, Llach mantuvo su perfil de “heavy user” de Twitter, opinando de temas políticos y económicos del país. Ahora, casi dos años después de haber abandonado el Gobierno, el economista vuelve para desempeñarse en un cargo en el Banco Central.

En concreto, según adelantó ElCronista, Llach se desempeña desde principio de mes en un área de innovación financiera y medios de pago del Banco Nación. Además, tiene otro cargo dentro del oficialismo: participa del Consejo de Inclusión Financiera, especialmente en digitalización financiera y desarrollo de nuevos medios de pago, en el BICE, institución que dirige otro repatriado del Gobierno, Francisco Cabrera.

Su principal área de investigación es la historia económica argentina, tema sobre el que escribió su tesis doctoral y diversos libros. También desarrolló con el actual viceministro de Hacienda, Miguel Braun, el libro de texto Macroeconomía Argentina.