Vuelve el Central a subir las tasas y consigue una fuerte baja del dólar: cayó 70 centavos en un día

El Canciller - Comentarios

Después de ocho bajas consecutivas de las tasas de Leliq, el Banco Central volvió a apelar a su principal herramienta para contener al dólar: volvió a subir la tasa a casi el 67% y consiguió una fuerte baja del dólar, que cayó 70 centavos y se ubicó cerca de los $43,30 para la venta en el segmento minorista.

En la segunda cotización oficial del Banco Central, la moneda estadounidense operaba este mediodía a $43,25 para la venta y $41,28 para la compra. En tanto, en los bancos de la City Porteña, donde también se repetetía la tendencia a la baja, promediaba a $43,31 en el segmento vendedor y a $41,31 en el comprador.

Pero en el Gobierno observan otra cifra, que también experimentó un importante descenso: el dólar mayorista. En ese rubro, la divisa se ubicó en $42,15 y consolidó una apreciación del peso de cerca del 4 por ciento, lo que la convirtió en la mejor moneda de la semana.

Desde ayer, la moneda norteamericana viene descendiendo leve pero constantemente, gracias a que en paralelo el Central cortó con una seguidilla de ocho bajas consecutivas de la tasa de Leliq y corrigió la tendencia: subió el piso y se ubicó en 66,8%. El lunes será un día clave: comenzarán las subastas de divisas a cargo del Tesoro, con 60 millones de dólares por día, hasta después de las elecciones.