“Viva la libertad de expresión”: despide la nueva cúpula de Indalo a Victor Hugo Morales

El periodista uruguayo fue desvinculado de C5N, pero su programa seguirá al aire. También despidieron a Roberto Pettinato y levantaron su ciclo. Los nuevos dueños de la compañía ratifican el desacople kirchnerista.
El Canciller - Comentarios

El conductor uruguayo, Victor Hugo Morales, fue despedido del canal C5N, donde conducía El díario de lunes a viernes. Indalo Media, la productora que fue comprada a Cristóbal López por el grupo OP Investment. De esta manera, los nuevos dueños reconfirman la idea de desvincular el ala mediática de la empresa con el kirchnerismo.

“Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!”. Éste fue el mensaje de Victor Hugo Morales para anunciar su desvinculación con el canal.

El despido de Victor Hugo se suma al de Roberto Navarro, que había sido echado hace casi un mes. Además, la semana pasada, el uruguayo había hecho público el atraso en el pago de sueldos por parte de los dueños de la compañía, y exigió la pronta respuesta de las autoridades de Indalo.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “se consolida el apagón informativo en Argentina” y, además, le manifestó su “solidaridad” a Victor Hugo.

“Víctor Hugo no sigue más. El programa sigue con el mismo nombre. Van a sacar un comunicado. No sé más. Estoy de vacaciones, me acaban de avisar”, contó Federico Maya, director periodístico de C5N, a través de América.