Visita Felipe a Passalacqua y extiende la prédica de una gran PASO que incluya al kirchnerismo

El Canciller - Comentarios

El diputado nacional y aspirante a la Presidencia, Felipe Solá, se reunió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en términos de forjar una unidad opositora que incluya al kirchnerismo, algo que considera ineludible para no “caer en la derrota”.

En el marco de su tour por el interior del país, concertó reuniones con los gobernadores de La Pampa, Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza y Catamarca para extender la prédica de una gran PASO peronista que incluya a Cristina Fernández de Kirchner, la figura opositora con mayor caudal de votos.

“Es necesario lograr la unidad de varios sectores sociales y políticos, con el PJ como centro de esta unión”, sostuvo el integrante del bloque Red X Argentina, recientemente exiliado del Frente Renovador.

En declaraciones a medios misioneros, el ex gobernador bonaerense se refirió a las diferencias que existen en torno a la inclusión o no de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en el armado opositor de cara a las elecciones de 2019.

“Una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota. Nosotros queremos que vengan todos, que haya unidad. Hoy parece difícil, pero no es imposible”, consideró.

En el marco de sus reuniones con los distintos mandatarios provinciales, Solá analizó con Passalacqua la situación de la región litoraleña y también dialogaron sobre el armado político con la “Mesa de los Cuatro”, que fue ampliada con nueve gobernadores, entre los que se encuentra el sucesor de Maurice Closs.

“Por ahora estamos hablando entre compañeros, con una comprensión muy amplia de las dificultades que estamos atravesando ahora y tratando de ser lo más serios y prudentes en cuanto al futuro“, concluyó.