Saín: “Los socialistas fueron responsables de esta connivencia”

El Ministro de Seguridad provincial responsabilizó a la administración anterior por los hechos de violencia ocurridos durante este mes.
El Canciller - Comentarios

En la provincia de Santa Fe se viven semanas de alta tensión como consecuencia de 25 asesinatos, en tan solo la primera quincena de enero. Luego de confirmar un plan conjunto entre los Ministerios de Seguridad nacional y provincial, el ministro provincial Marcelo Saín volvió a referirse a la violencia desmedida que vive la provincia, explicó que la voluntad política para resolver el conflicto existe y lanzó críticas al gobierno provincial anterior. “Los socialistas fueron responsables de esta connivencia”, afirmó en diálogo con El Destape Radio.

Te recomendamos leer

“El sistema nacional y federal de Seguridad fue protegido históricamente por las estructuras policiales y por la vista gorda de la política de Santa Fe en los últimos años”, sostuvo el titular de la cartera de seguridad que apenas asumió relevó a toda la cúpula policial, la que considera “connivente con estas estructuras criminales durante más de una década” y a la que están investigando. “Decidimos cortar por lo sano con una cúpula policial que fue connivente con estas estructuras criminales durante más de una década en Santa Fe”, aseguró.

Además, Saín se refirió a la situación poblacional de las cárceles y la detención de jóvenes que están presos por consumir marihuana.

Poder Judicial, en conflicto

El nuevo Gobierno de Santa Fe encabezado por el peronista OmarPerotti mantiene una relación compleja con la Justicia provincial. “El Poder Ejecutivo dijo que no iba depositar los sueldos porque la caja que dejó el anterior gobernador estaba vacía”, afirmó una fuente judicial santafesina, sobre uno de los motivos de tensión, apenas asumido el nuevo gobierno provincial.

Fuente: NA

Perotti, además, dijo públicamente que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tenía poco personal para poder investigar los crímenes fatales ocurridos en enero. En un comunicado de Facebook, la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de Rosario salió al crucey explicó que durante la feria judicial de enero “cumplen funciones 48 fiscales de manera activa, además del personal administrativo asignado”.  En la misma línea, la misma fuente judicial agrgeó que “Es mentira que hay poco personal en el MPA. Si comúnmente hay un fiscal por unidad ahora hay dos”.