VideoMatch, ShowMatch y ShowDance: Tinelli, según pasan los años

Por problemas legales, el conductor deberá renombrar su ciclo de televisión y parecería que ya eligió la nueva denominación.
El Canciller - Comentarios

Desde Ritmo de la Noche que Marcelo Tinelli viene cultivando un público seguidor de sus programas humorísticos. Y desde esa época, se vio obligado a cambiar el nombre de sus segmentos varias veces y siempre por conflictos gremiales.
En 1995 y tras cuatro años de Ritmo de la Noche, el programa diario pasó a llamarse VideoMatch porque había un ciclo en el exterior que se llamaba igual. La fama creció con los sketchs de humor y continuó hasta que en 2005, se renovó y cambió de enfoque.

Con el primer Bailando por un Sueño se estrenó ShowMatch, en un nuevo canal y sin posibilidad de conservar el nombre anterior. Bajo esa denominación, mutó por distintas señales y finalmente se instaló en Canal Trece hasta su último día, en diciembre de 2017.

El 2018 trae nuevos objetivos y una nueva renovación para Tinelli. Tras el conflicto con el Grupo Indalo y la desvinculación de los empleados de la productora, Marcelo fundará una nueva compañía que no podrá llamarse Ideas del Sur ni tampoco podrá tener un programa llamado Showmatch.

Según la periodista Carola Gil, el ciclo esta vez se llamaría Show Dance y se enfocaría directamente en el certamen de danza, como venía haciendo. “No necesitamos un nombre para existir. No nos condiciona un título”, dijo Tinelli en el último programa de Showmatch.