Vidal: anuncios para Pymes en Mar del Plata y con Macri en Bahía Blanca

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Mar del Plata donde anunció una serie de medidas. Por la tarde estará junto a Macri en Bahía Blanca.
El Canciller - Comentarios

En medio de la campaña electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo una parada rápida en la localidad balnearia de Mar del Plata y anunció una serie de medidas destinadas a paliar la situación que transitan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

El anuncio se basó en dos medidas destinadas a las empresas navales y los parques industriales. La primera refiere a una línea pesquera de créditos que permitirá la construcción de nuevos buques y refacción de las naves existentes. La segunda, es un préstamo para invertir en maquinarias, equipamientos y obras.

Esto es el resultado de la escucha, de trabajar juntos. Con las cámaras del sector y las PyMEs”, expresó la candidata de Juntos por el Cambio, y recalcó la importancia de las compañías: “Son 230 empresas del sector naviero en la provincia de Buenos Aires, muchas de ellas concentradas en esta ciudad y que generan muchos puestos de trabajo. De ese trabajo y de esa escucha es que surge esta propuesta“, explicó.

Vidal afirmó que “las PyMEs son prioridad en este momento difícil”, y por eso se está implementando un “alivio en los impuestos, a través de ingresos brutos”. Y agregó: “No decimos, no prometemos, ya lo estamos bajando”.

Hace algunos días, en la misma sintonía, Macri había anunciado medidas paliativas para las PyMEs. El martes explicó que, en caso de ser reelecto, reducirá el impuesto a las ganancias del 35% al 22%, y aseguró que las firmas podrán compensar las deudas que tienen con la AFIP con las propias que el organismo recaudador tiene con ellas.

Presente en Bahía Blanca

En la previa de su participación en una nueva marcha junto a Mauricio Macri en Bahía Blanca, Vidal estuvo acompañada por el candidato a intendente Guillermo Montenegro. Además, estuvieron el titular del Bapro, Juan Curutchet; el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el Canciller Jorge Faurie.

Vidal vuelve a mostrarse con Macri, esta vez en un distrito gobernado por la alianza oficialista Juntos por el Cambio. Además del intendente, Héctor Gay, fueron convocados Miguel Ángel Pichetto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y candidatos a diputados nacionales y legisladores.

Con la visita a Bahía Blanca y el posterior arribo el sábado a Mendoza, la gira de Macri cumplirá la primera semana. Además de Junín, el primer mandatario ya recorrió Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.