Vidal con industriales: “Necesitamos de un diálogo concreto que lleve al consenso”

El Canciller - Comentarios

Mientras Mauricio Macri alegó “problemas de agenda” y no concurrió al encuentro anual con la Unión Industrial Argentina (UIA), la gobernadora María Eugenia Vidal fue la encargada, este martes, de abrir el primer Congreso Industrial PyME organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

En un contexto de fuerte incertidumbre económica, con un porcentaje muy grande de empresas paralizadas y a tan solo 54 días de las elecciones generales, la Gobernadora buscó llevar un mensaje de tranquilidad. “Esta no es la primera crisis que les toca atravesar y aun así han seguido apostando por la Provincia y el camino del trabajo”, les dijo a los industriales. Y agregó: “Esta crisis tiene que tener un sentido”.

“Si a lo largo de estos años que hemos atravesado, con todas las dificultades que nos han tocado, aun así, puedo ver y contarles enorme cantidad de ejemplos de industrias que no se dieron por vencidas y que lograron crecer. Imagínense lo que podemos lograr con un camino de consenso, dialogo y mayor grandeza”, sostuvo.

Acompañada de sus ministros Leonardo Sarquis, Jorge Elustondo, Javier Tizado y Fabián Perechodnick, la Gobernadora remarcó que “esta crisis nos demuestra una vez más que no puede haber modelo de desarrollo, modelo que ponga como eje el trabajo, con grietas. Y para eso tenemos que trabajar juntos. Y eso es una responsabilidad de todos, de quienes hoy gobernamos, de quienes sean elegidos después de este proceso electoral, de los dirigentes económicos, industriales y sociales. La Argentina y la provincia necesitan de un diálogo concreto que lleve al consenso”.

De acuerdo a números dados por la propia Gobernadora, en Buenos Aires hay más de 265 mil PyMES, que generan 4 millones de puestos de trabajo (muchas de esas instaladas en más de 80 parques industriales) y 1600 de ellas exportan.

“Hace pocos días el Banco Provincia lanzó una nueva línea de inversión para las Pymes que están radicadas en parques industriales”, recordó la mandataria provincial y explicó que, si bien son de “sostén, esta provincia tiene todo para crecer“.

Desde la derrota en las primarias, la Gobernadora dio un cambio rotundo a la campaña: pasó de escenarios 360 rodeadas de militantes a mostrarse con vecinos. El viernes pasado, optó por timbrear viviendas en la localidad de San Pedro y ausentarse del Encuentro de Mujeres Pro, que se realizó en Parque Norte el mismo día.

Lo mismo ocurrió en la cena de la fundación de Margarita Barrientos, donde el enviado de la gobernación fue el secretario general, Fabián Perechodnik.