Viaje a Israel: reunión confirmada entre Alberto y Netanyahu en el Foro de Líderes

Fuentes cercanas al primer ministro le informaron a Ynet Español que habrá un encuentro entre el mandatario israelí y el presidente argentino.
El Canciller - Comentarios

Alberto Fernández, presidente argentino, sostendrá una reunión este viernes con el primer ministro Benjamín Netanyahu. La información fue confirmada por fuentes de la organización del evento a Ynet Español. El encuentro se llevará a cabo cuando Fernández y su comitiva lleguen a Jerusalem para participar del Foro Mundial del Holocausto.

La comitiva argentina llegará a Israel el miércoles para participar del quinto Foro Mundial del Holocausto que se desarrollará en Jerusalem y, durante la breve estadía en el país, en diferentes encuentros Fernández conversará tanto con el primer ministro como con el presidente Reuven Rivlin.

En su primer viaje oficial al exterior desde su asunción, el mandatario argentino viajará junto a su pareja Fabiola Yáñez y una delegación de importantes funcionarios de la política local: Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Sergio Urribarri, embajador argentino designado en Israel, Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos; y Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano y actual diputado nacional.

Te recomendamos leer

El miércoles por la noche, previo al evento del jueves en Yad Vashem, Fernández asistirá a una recepción en la residencia del presidente israelí.