En su segunda visita a la Casa Rosada desde que Alberto Fernández asumió como Presidente, Eduardo Duhalde le presentó esta tarde al primer mandatario su proyecto para vender alimentos argentinos a granel, con el que, según afirmó, bajará la inflación.

La propuesta del ex jefe del Estado no es nueva: ya se la había acercado a Mauricio Macri cuando gobernaba el país. “El Presidente está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos. Hace un mes hablé con él y hace 15 días con Cristina. Vamos a trabajar sobre esta idea que en Europa está muy vigente, ya que la ONU dice que el mayor desperdicio del comercio está en el packaging que le hace mal a la naturaleza”, adelantó, tras salir del despacho presidencial.

Luego de la reunión, Duhalde contó que viajará a fines de este mes hacia Francia y España para observar la implementación del plan en el Viejo Continente. “El sector productivo está de acuerdo. A ellos tenemos que defender, y les conviene. Rápidamente para el mes de abril ya tiene que estar en marcha”, aventuró.

“No tenemos por qué comprar el arroz envuelto, la harina envuelta, y los fideos envueltos. Todo eso encarece mucho al producto. La gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo, cuando le alcanza, para comer. Eso no puede ser”, agregó.

El expresidente mantuvo dos encuentros privados con Cristina Kirchner en las últimas semanas, en los que le comentó que se quería ocupar de la temática. “Hay que permitir que compitan todos, ya que los pequeños productores no pueden competir porque los grandes monopolios se quedan con todo”, indicó.