Vence Uruguay a Portugal, se mete entre los ocho mejores y deja a Cristiano afuera del Mundial

El Canciller - Comentarios

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron de Rusia el mismo día. En el otro duelo de octavos del sábado, Uruguay le ganó 2-1 a Portugal y selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El equipo del Maestro Tabárez se metió entre los ocho mejores del Mundial y jugará los cuartos de final contra Francia, conjunto que eliminó a Argentina gracias a una victoria por 4-3.

Los dos goles de Uruguay los marcó el delantero Edinson Cavani, mientras que Pepe marcó el empate parcial. Los latinoamericanos pegaron de entrada: apenas 7' alcanzaron para que Cavani abriera la cuenta después de un centro de Suárez. Sin variantes de ataque y con Cristiano contenido por la buena defensa uruguaya, Portugal no supo encontrar situaciones en toda la primera mitad.

Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad sería favorable para los lusos. Gracias a un cabezazo, Pepe empató el partido e ilusionó a los europeos. Pero la alegría duraría poco, ya que después de un pase de Rodrigo Bentancur, Cavani sacó un remate de media distancia que entró esquinada en el palo izquierdo de Rui Patricios.