Vence Racing a Rosario Central y se mete en la lucha por entrar a la Libertadores

El Canciller - Comentarios

En el Gigante de Arroyito, Racing venció 2-0 a Rosario Central y se acercó algunos puntos a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. En las últimas fechas, el equipo de Eduardo El Chacho Coudet descendió algunas posiciones y había quedado afuera -incluso- de la entrada a la Sudamericana.

El DT de Racing se guardó algunos jugadores debido al desgaste que acarreaban de la Copa Libertadores (goleada a Vasco Da Gama), por eso, Lautaro Martínez empezó el partido en el banco de suplentes. En un gesto de confianza, la cinta de capitán la lució Ricardo Centurión quien, a pesar de cualquier crítica, mantiene un presente futbolístico intachable.

En el primer tiempo, los dos equipos no se sacaron ventaja: eso sí, el árbitro repartió cinco amarillas antes del descanso. A los 19' del ST, luego de un centro de Central, Racing recuperó la pelota y diagramó una contra letal: Brian Mansilla se escapó con la pelota y, si bien tenía varias opciones de pase, eligió la individial. El joven de 21 años pateó de afuera del área y colgó la pelota de un ángulo.

Lautaro Martínez, quien entró a la cancha a los 17 del ST, no tardó ser determinante. El delantero que pelea un puesto en la lista de Jorge Sampaoli sentenció el resultado en una jugada toda suya: recuperó en la mitad de la cancha, se sacó de encima dos marcas y definió al palo derecho del arquero.

Formaciones

Fotos