Vence Bélgica a Inglaterra y corona el mejor Mundial de su historia

El Canciller - Comentarios

En el anteúltimo partido del certamen, Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y se quedó con el tercer lugar del Mundial. El equipo comandado por Roberto Martínez cerró la mejor participación de su historia. Antes, el máximo escalón que había alcanzado fueron los cuartos de final, en 2014, cuando quedó afuera contra Argentina.

Resumen

Bélgica logró abrir el marcado recién comenzado el encuentro. Apenas 4' le alcanzaron a Thomas Meunier para empujar la pelota desde el área chica tras un centro de Chadli, en una jugada que había empezado nada menos que en los pies del arquero Courtois. El segundo gol fue de Eden Hazard y llegó cuando faltaban sólo 10 minutos para que acabase el partido.

A pesar de lograr el cuarto lugar, Inglaterra terminó el Mundial con estadísticas poco atractivas: de los siete partidos jugados, perdió tres. Bélgica, por su parte, volvió a mostrar el fútbol que desplegó en gran parte del torneo (en el que eliminó nada menos que al principal candidato, Brasil) y coronó de manera histórica su paso por Rusia 2018.