Vacaciones en Chapadmalal: corren a Triaca del centro de escena en su momento más crítico

El ministro de Trabajo se tomará nueve días de descanso en medio de un vendaval de acusaciones y pocas certezas. La denuncia de Broitman y el vínculo de Canicoba Corral
El Canciller - Comentarios

Aún no se sabe si por decisión propia o sugerencia de la Casa Rosada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se tomará vacaciones para intentar salir de la tormenta que desató la denuncia su ex empleada doméstica, Sandra Heredia. Anoche partió para Chapadmalal y permanecerá nueve días, según revelaron desde su entorno y la decisión alimenta todo tipo de conjeturas.

Según detalla el diario Clarín, el funcionario mantuvo ayer una reunión con el presidente, Mauricio Macri, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña en Casa Rosada. Allí les explicó -según su óptica- la trama del escándalo: Triaca se desligó de la relación con Heredia, ya que dijo que era empleada de su hermano, Carlos Triaca.

En un audio que publicó el sitio OPI Santa Cruz -y que no tardó en viralizarse-, Triaca insultó a Heredia. Le dijo: “Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”. Si bien Triaca se desmarcó del vínculo con la ex empleada doméstica, en el programa Off the record (LN+) se lo ve presentarla en cámara (“Qué hacés Sandrín…”) y reconocerla como empleada propia.

Hay un detalle curioso sobre el sitio de noticias que viralizó el hecho: en su home tiene una nota titulada “Jorge Triaca contraataca: es extorsión, operación política, Heredia miente, robó y está desequilibrada (¿Algo más?)” firmada por Rubén Lasagno. El abogado de Heredia se llama Walter Lasagno. Demasiadas coincidencias. Hay quienes ven en la trama la mano del abogado de Omar “Caballo” Suárez, Carlos Broitman.

Justamente, el escándalo de Triaca se acentuó cuando Heredia brindó una entrevista a Radio Con Vos. “Triaca me tenía en negro y me metió a trabajar en un sindicato intervenido. Tengo miedo”, acusó la ex casera. No fue todo. También reveló (cosa que el ministro confirmó en diálogo con Marcelo Longobardi) que ingresó como personal de la seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Según Heredia otros 250 empleados habrían ingresado al gremio intervenido.

 

Según la denuncia que presentaron Broitman y Alejandro Argibay ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Heredia fue contratada en el SOMU para compensar la situación conflictiva con la familia Triaca. Palabras más, palabras menos, que cobraba parte del sueldo en negro.

No es la única persona vinculada que desembarca en el SOMU: Sergio Borsalino, su cuñado que está casado con Verónica Triaca, la hermana del ministro, también está en la nómina, aunque proviene del ministerio de Trabajo.

Un dato: cuando la Justicia dictó la intervención del gremio, quedó como el guardián de la caja Sergio Ramiro Tejada ¿Quién es? el cuñado de Canicoba Corral.