Vacaciones de invierno: diez actividades gratis para hacer con los chicos

El Canciller - Comentarios

Llegaron las vacaciones de invierno y la época del año en que hay que ocupar a los más chicos de las familiar con actividades recreativas. Para no gastar una fortuna en salidas, existen diversos planes gratuitos para aprovechar de los días libres en familia.

1- Cocinando en la Usina del Arte

Los aspirantes a cocineritos de entre 7 y 12 años podrán participar de una actividad especial en la Usina del Arte. Durante julio, 20 niños podrán aprender cada domingo las mejores recetas del chef Pedro Bargero.

Cuándo: Todos los domingos a las 16 horas

Dónde: Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza)

Entradas: Gratis. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la clase. Cupos limitados (20)

2- Música en el Rosedal

Los fines de semana, los Bosques de Palermo se llenan de música. En el Rosedal podrán ver a Patinetas en banda, tres amigas emprenden la aventura de una kermesse itinerante con sus valijas cargadas de música, risas, juegos y con muchas ganas de compartir. También estará Cocinando un circo, donde dos payasos se juntan a cocinar un circo.

Cuándo: Sábado 21 y 28, domingo 22 y 29 de 14 a 17 horas

Dónde: El Rosedal (Av. Libertador y Av. Sarmiento. Las calles internas son Pedro Montt, Iraola e Infanta Isabel)

3- Dinosaurios

El estreno de la película “Jurassic World: El reino caído”, despertó nuevamente la magia de los dinosaurios en los más chicos. El Abasto Shopping recreó un espacio de juegos temático que estará disponible hasta el domingo 29 de julio.

Cuándo: todos los días

Dónde: Abasto Shopping ( Av. Corrientes 3247)

4- Feria del libro Infantil y Juvenil

Un clásico de las vacaciones de invierno es visitar el encuentro literario para os más pequeños. Con entrada gratuita, las bibliotecas de la Ciudad organizan actividades en el CCK, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha. Habrá talleres de lectura, diseño de máscaras de monstruos, arte, poesía y música.

Cuándo: del 7 al 29 de julio de 12 a 20 horas.

Dónde: CCK (Sarmiento 151), Casa de la Lectura (Lavalleja 924), Bibliotecas Joaquín V. González (Suárez 408), la Reina Batata (La Pampa y 11 de Septiembre) y Enrique Banchs (Caseros y Urquiza).

Web: www.el-libro.org.ar/infantil-juvenil/

5- Tecnópolis

Este año, el espacio de tecnología nacional se viste de dinosaurios. Sumarán nuevas figuras animatrónicas de animales prehistóricos y actuales, a la muestra del Parque de los Dinos. Con realidad virtual, los visitantes podrán realizar vuelos en ala delta o paseos en bicicletas en los puntos turísticos más destacados de la Argentina.

Cuándo: Todos los días de 12 a 20 horas.

Dónde: Av. General Paz casi Constituyentes, Vicente López.

6- Paseo en Tranvía

Un viaje en el tiempo se puede convertir en un gran día para los niños. Los tranvías dejaron de funcionar en 1961, pero todavía se puede viajar en uno y con un guía que relata lo especial del evento. El Tranvía Histórico realiza un recorrido de dos kilómetros dos veces por semana de manera gratuita.
El viaje se realiza por el Barrio Inglés, entre las calles Pedro Goyena, Valle, Emilio Mitre y Del Barco Centenera, en Caballito.

Cuándo: Sábados y feriados de 16 a 19.30h / Domingos de 10 a 13 y 16 a 19.30 h.

Dónde: Emilio Mitre y José Bonifacio.

7- Inventos tecnológicos

Los niños interesados en la computación podrán ser desafiados con programación, electrónica, robótica, diseño y animación que se combinan con arte, ciencia y otras disciplinas.

Cuándo: Jueves y sábados por la tarde.

Dónde: Lugar de Inventos (Godoy Cruz 2270)

Web: www.lugardeinventos.org

8- Ciencia y lucha libre

“¡Fuerza Atómica!, historias de la ciencia en el ring” es una obra de teatro que combina dos pasiones infantiles. Los científicos se enfrentan a enemigos. Marie Curie contra la radiación letal y Albert Einstein contra el Dr. Cuántico. El Escuadrón Vacuna se las ve con la Amenaza Tóxica. Y Copérnico, Galileo y Newton pelean con Almagesto, el tratado astronómico de Ptolomeo.

Cuándo: Funciones desde el 18 al 29 de julio de miércoles a domingo a las 15.30 y a las 17.30.

Dónde: Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270)

9- Jugar con impresiones 3D

“3D. Imprimir el mundo” es una exposición que muestra cómo impacta en el mundo la nueva tecnología. La muestra fue organizada por la Fundación Telefónica Movistar y habrá experiencias tecnológicas, una obra de teatro y hasta un show magia interactiva para aprender jugando, y divertirse en familia.

Cuándo: del 14 al 28 de 17.30 a 19 horas.

Dónde: Arenales 1540.

Web: www.fundaciontelefonica.com.ar/vacaciones-de-invierno-2018/.

10- Robótica

El ITBA realizará talleres de robótica y programación para jóvenes de 14 a 17 años con temas como programación Arduino, electrónica y robótica.

Cuándo: 20, 24 y 27 de julio

Dónde: Av. Madero 399

Entradas: Requiere de reserva previa, inscripción en [email protected]