Utiliza Macri el libreto de Durán Barba para convencer a Macron y lograr un acuerdo clave

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy una serie de reuniones clave en el último tramo de su gira por Europa. En París, se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron, y con importantes empresarios con la idea de sumar inversiones para la Argentina.

¿Cuál es el objetivo central? Terminar con las últimas resistencias del gobierno francés para lograr un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

A su vez, el Presidente desayunó con representantes de la poderosa central de empresarios franceses (Medef), que agrupa unas 750.000 compañías y cerca de 350.000 adherentes.

El encuentro clave de su jornada finalizará por la tarde, en el Palacio del Elíseo. Allí, estará cara a cara algunos minutos con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Antes de arribar a París, Macri aseguró: “Hasta hoy Mercosur fue la región más cerrada del mundo”, dijo, y agregó: “Y el acuerdo con la UE (Unión Europea) es una gran oportunidad”. Macri quiere, como suele afirmar, que Argentina regrese “al mundo”.