Usurpación de título y robo de datos: condena Leuco a los gremialistas que falsificaron la firma de Mariu

El Canciller - Comentarios

En medio del escándalo y luego del paro de dos días, el periodista Alfredo Leuco condenó a los gremialistas que ordenaron la falsificación de la firma de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la difusión de un comunicado falso con el rótulo del Banco Provincia.

“El gremio falsificó la firma de Vidal en una comunicación interna y será acusado de Usurpación de títulos, Robo de datos de clientes y Malversación de fondos de la gremial del Banco Provincia”, advirtió Leuco, en su programa Le Doy Mi Palabra por Radio Mitre.

El comunicado falso

El conductor atribuyó la vil e ilegal estrategia a la negociación paritaria actual en el distrito y a la modificación de la caja jubilatoria que se realizó meses atrás, ya que era la provincia quien sustentaba las jubilaciones, además de que los empleados se jubilaban más jóvenes.

“Según afirmaron fuentes del Gobierno, se reforma la caja jubilatoria porque el sistema previsional se hacía inviable, incluso poniendo en peligro el futuro mismo del banco”, explicó el periodista.

Y agregó: “La gerencia de legales del Banco ya inició la investigación para estudiar los servidores desde donde se les envió el comunicado a los clientes. También analizan si es que se utilizó la base de datos de empleados del banco”.

El comunicado original