US$4,5 millones para Samsung, campeón mundial de League of Legends

En un estadio frente a 90 mil personas y más de un millón de espectadores mirando desde la web, se llevó a cabo en Beijing la final del famoso juego de tipo MOBA (Arena de Batalla Multijugador Online).
El Canciller - Comentarios

En la madrugada del 4 de noviembre se llevó a cabo en Beijing la final de League of Legends en un estadio repleto con capacidad para 90 mil espectadores. A su vez, más de un millón de personas vieron la transmisión por la web. El equipo Samsung Galaxy se impuso frente al favorito SK Telecom –SKT-. Los ganadores, además del título, se llevaron un premio de 4,5 millones de dólares.

Las últimas dos ediciones de la competencia las había ganado SKT. Este año, el equipo volvía ser el gran favorito debido a la presencia de Faker, uno de los mejores jugadores de este e-sport, según los expertos. Sin embargo, Samsung Galaxy, que había mostrado una muy buena perfomance a lo largo de la temporada, consiguió la victoria y el jugador estrella de SKT acabó la competencia entre lágrimas.

Los de Samsung Galaxy no sólo se quedaron con el título. Además, obtuvieron un premio de 4,5 millones de dólares que se repartirá entre los miebros del equipo. Según la consultora SuperData, unas 665 millones de personas consumieron videos sobre e-sports en el año 2017, por lo que las cifras de los premios ascienden año a año.

Faker luego de la derrota


Lo mejor de las partidas


La ceremonia de apertura


La ceremonia de clausura