En la madrugada del 4 de noviembre se llevó a cabo en Beijing la final de League of Legends en un estadio repleto con capacidad para 90 mil espectadores. A su vez, más de un millón de personas vieron la transmisión por la web. El equipo Samsung Galaxy se impuso frente al favorito SK Telecom -SKT-. Los ganadores, además del título, se llevaron un premio de 4,5 millones de dólares.

Las últimas dos ediciones de la competencia las había ganado SKT. Este año, el equipo volvía ser el gran favorito debido a la presencia de Faker, uno de los mejores jugadores de este e-sport, según los expertos. Sin embargo, Samsung Galaxy, que había mostrado una muy buena perfomance a lo largo de la temporada, consiguió la victoria y el jugador estrella de SKT acabó la competencia entre lágrimas.

Los de Samsung Galaxy no sólo se quedaron con el título. Además, obtuvieron un premio de 4,5 millones de dólares que se repartirá entre los miebros del equipo. Según la consultora SuperData, unas 665 millones de personas consumieron videos sobre e-sports en el año 2017, por lo que las cifras de los premios ascienden año a año.

Faker luego de la derrota

Lo mejor de las partidas

La ceremonia de apertura

La ceremonia de clausura