US$3 millones y ocho detenciones: allanan AFIP por las filtraciones del blanqueo de capitales

El Canciller - Comentarios

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó la detención de ocho personas en el marco de una investigación conjunta entre la AFI y la AFIP que buscaba esclarecer el origen de la filtración de información sobre personas que entraron al blanqueo de capitales que fue impulsado por el Poder Ejecutivo.

El magistrado ordenó 50 allanamientos y la detención de siete funcionarios de AFIP y un empresario llamado Leandro Rodríguez -dueño de Reportes Online-, acciones que fueron realizadas por las fuerzas de la Gendarmería Nacional.

En un allanamiento en particular, llevado a cabo en un departamento en la calle Salta en la Ciudad de Buenos Aires, se secuestraron tres millones de dólares que se encontraban guardados en bolsos dentro de un armario.

La causa se abrió a partir de las filtraciones del diario Página/12, medio que reveló los nombres de varios participantes del blanqueo, entre ellos el hermano del presidente Mauricio Macri. La investigación pudo comprobar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la AFIP, que luego la vendía a terceros.