US$2300 millones: apuesta Dietrich a la RER para acabar con el caos del tránsito en la Ciudad

El Canciller - Comentarios

El gobierno nacional anunció que se efecutó la licitación de la Red de Expresos Regionales -RER- una obra significativa de infraestructura ferroviaria que busca mejorar el transporte en el área metropolitana y conectar subes y trenes. La licitación se llevará adelante en el sistem de Participación Público Privada.

La obra implica la construcción de 20 kilómetros de túenes y algunas estaciones sobterráneas, pero el objetivo central de la misma es conectar los 800km de vías ya existentes en el área metropolitana. La inversión total de la RER será cercana a los 2300 millones de dólares. En conjunto con el nuevo aeropuerto de Ezeiza, el Gobierno anunció en dos días inversiones de tres mil millones de dólares. Sin embargo, como se realiza bajo el régimen Público-Privado, la inversión no será en su totalidad estatal.

La inversión total de la RER será cercana a los 2300 millones de dólares.

“Además de transporte público de calidad, la RER implica extender la frontera de trabajo, darle la posibilidad a millones de personas de llegar a lugares que antes no lo hacían por falta de medios de transporte rápido y cómodo”, sostuvo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El Gobierno quiere lograr aquello que el PRO prometió hace muchos años ya en la ciudad: un sistema de transporte público con una frecuencia de viajes acorde al de los principales sistemas del mundo. Según las estimaciones del oficialismo, el tiempo de espera entre trenes cambiará de 15 a 3 minutos con la RER.