En la previa del Mundial, el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, anticipó que la continuidad de Sampaoli no dependía del resultado que pudiera obtener en la máxima competencia. "Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años, y ya lo pensamos en lo que le falta al fútbol argentino, que es un proyecto", remarcó. Sin embargo, la floja actuación de la albiceleste llevó a la gente a pedir otra cabeza para llevar a cabo el recambio generacional que pone fin a la camada de "históricos” de la Selección o, al menos, a varios de ellos.

Sampaoli: "Es muy doloroso quedar afuera pero para mi el hecho de estar acá no me hace evaluar eso"

El entrenador manifestó sus ganas de continuar ya que, según sus palabras, ocupa el cargo que siempre quiso tener. En tanto, se mostró optimista de cara al futuro. "Vine con una idea para conmover con mi juego y esta frustración me fortalecerá como entrenador. Ya veré de cara al futuro”, sostuvo.

El contrato de Sampaoli es uno de los más duraderos del mundo. Casi ningún seleccionador firmó por cinco años y, dadas las complicaciones económicas que rodean al mundo de la AFA, depende del entrenador seguir o no hasta -por lo menos- el Mundial de Qatar 2022.