US$154 millones en cuatro años: firma LeBron con los Lakers y busca venganza contra Golden State

El Canciller - Comentarios

LeBron James, para muchos el mejor jugador de la NBA, firmó contrato con Los Ángeles Lakers por cuatro temporadas y USD 154 millones. El astro del básquet es cuatro veces JMV de la NBA, tres veces JMV de la final de la NBA, 14 veces NBA All Star y dos veces medallista de oro olímpico ha acordado. El equipo donde supo brillar Kobe Bryant buscará competir por el título el año próximo, luego de varias temporadas para el olvido.

Es el tercer cambio de equipo de LeBron, quien jugó una vez en Miami Heat y dos en Cleveland Cavaliers. A sus 33 años, luego de una temporada en la que llevó a su equipo a la final jugando prácticamente solo, James busca volver a ganar el campeonato en un equipo donde haya jugadores que lo acompañen.

Había tres equipos interesados en hacerse con los servicios de LeBron: Lakers, Houston Rockets y Philadelphia 76ers. La decisión estuvo en las manos del basquetbolista.

Así, LeBron se sumó a la segunda franquicia más ganadora de la NBA, con 16 títulos, detrás de Boston Celtics, que busca volver a pelear por el anillo  de campeón(el último lo obtuvo en 2010). Con el uniforme de Lakers, James buscará tomar venganza de la derrota contra Golden State Warrios, el equipo de mega figuras que se consagró campeón por segundo año consecutivo.

King James está llamado a ser el eje de la renovación de los Lakers, sin embargo, es probable que la franquicia intente contratar a otros jugadores de jerarquía para acompañar al crack, ya que en la última temporada terminó en el puesto 11, tres por debajo de los que ingresan a la ronda de Playoffs. Entre los nombres que podrían escoltar a James figura Kawhi Leonard, la estrella de San Antonio Spurs que estuvo lesionada la mayor parte del último año.