Es el tercer cambio de equipo de LeBron, quien jugó una vez en Miami Heat y dos en Cleveland Cavaliers. A sus 33 años, luego de una temporada en la que llevó a su equipo a la final jugando prácticamente solo, James busca volver a ganar el campeonato en un equipo donde haya jugadores que lo acompañen.

Había tres equipos interesados en hacerse con los servicios de LeBron: Lakers, Houston Rockets y Philadelphia 76ers. La decisión estuvo en las manos del basquetbolista.

Así, LeBron se sumó a la segunda franquicia más ganadora de la NBA, con 16 títulos, detrás de Boston Celtics, que busca volver a pelear por el anillo  de campeón(el último lo obtuvo en 2010). Con el uniforme de Lakers, James buscará tomar venganza de la derrota contra Golden State Warrios, el equipo de mega figuras que se consagró campeón por segundo año consecutivo.

King James está llamado a ser el eje de la renovación de los Lakers, sin embargo, es probable que la franquicia intente contratar a otros jugadores de jerarquía para acompañar al crack, ya que en la última temporada terminó en el puesto 11, tres por debajo de los que ingresan a la ronda de Playoffs. Entre los nombres que podrían escoltar a James figura Kawhi Leonard, la estrella de San Antonio Spurs que estuvo lesionada la mayor parte del último año.