Unidades "0 km" y mayor frecuencia: renueva Pilar el transporte público

El Gobierno nacional avanza en la renovación de la flota del transporte público. En este contexto, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, presentó las nuevas unidades que formarán parte de las líneas provinciales 228F y 291, propiedad de la empresa de transporte "La Central de Escobar S.A.”, que unen el centro de la localidad con barrios como Del Viso, Derqui y Escobar. Estos recorridos hacen que las líneas sean de las más utilizadas por los pilarenses: cerca de 200.000 usuarios al mes.

El intendente Ducoté puso el foco en las comodidades que ofrecen las nuevas tecnologías. "Uno de los cambios más grandes y concretos es contar con una plataforma digital en donde el pasajero ya no depende de un papel con horarios. Hoy, gracias al GPS instalado en cada unidad, cualquier vecino puede ver en su teléfono y en tiempo real a cuántas cuadras está el colectivo”, aseguró.

Por su parte Claudia Guerrero, secretaria de transporte del municipio, enumeró más ventajas de estas unidades: "Además del GPS y del aire acondicionado, los nuevos vehículos cuentan con cámara de seguridad y botón antipánico, herramientas pensadas en la tranquilidad del pasajero que tal vez había abandonado el colectivo como medio de transporte, por no ofrecer garantías en lo que a seguridad se refiere”. 

La adquisición de las unidades se lleva adelante en una articulación entre las empresas de transporte y el municipio, que también realiza su aporte. En esta primera etapa se sumaron ocho unidades que, antes de fin de año, prometen ser más y de diversas líneas con el fin de renovar por completo la flota de colectivos por unidades inteligentes.