Unidad y optimismo: las dos claves de la reunión de Vidal con radicales

“Cuando me dicen que es imposible dar vuelta la elección yo les contesto que somos expertos en imposibles”, indicó Vidal en la sede de la UCR bonaerense. El sábado la gobernadora viaja a Olavarría para acompañar a Macri en el #SiSePuede.
El Canciller - Comentarios

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó en La Plata la sede bonaerense de la UCR. El anfitrión del encuentro fue nada menos que Daniel Salvador, su compañero de fórmula y hombre fuerte de los radicales en la Provincia. La gobernadora remarcó la importancia de la alianza Juntos por el Cambio (“la mejor muestra de unidad es el trabajo que hicimos juntos”)  e insistió con el optimismo de cara a octubre.

“Las Paso nos dieron un mensaje. No podemos perder la oportunidad, a partir de ese mensaje, de ser mejores. Esta campaña es, sobre todo, ir a decirle a cada bonaerense que queremos escuchar y corregir”.

Unidad

La iniciativa había sido de la propia UCR. Según voceros bonaerenses del partido, la intención era para “mostrar continuidad de cara a las elecciones en octubre”. Por eso mismo, Salvador juntó en la Casa Radical Crisólogo Larralde a toda su tropa: intendentes, legisladores y la militancia juvenil radical. Todos recibieron con aplausos a la gobernadora. “No hay radicalismo y PRO y Coalición Cívica. Hace un tiempo ya que somos Juntos por el Cambio”, resaltó Vidal y agregó: “cuando entré acá, a su casa, me acordé cuando empecé a recorrer la provincia. Fui a municipios gobernados por el radicalismo y me sentí bienvenida, me hacían sentir parte. Me sentía en casa como me siento hoy acá”.

“La mejor muestra de esta unidad es el trabajo que hicimos junto a Daniel Salvador”, completó.

Los elogios de Vidal fueron retribuidos por los militantes de la UCR. La gobernadora recibió un busto en miniatura de Alfonsín y un libro con la historia del partido centenario. Además, Vidal posó con la gorra de la Juventud Radical, en una foto más que esperada por la Juventud Radical.

Foto: Prensa Vidal

Optimismo en “los imposibles”

Vidal tampoco esquivó el elefante en la habitación. Cuando tocó el turno de hablar de la elección de octubre, la ex vicejefa de Macri aseguró en varias oportunidades le indicaron a ella que no hay manera de recortar la distancia de 18 puntos que hubo en las PASO con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. “Cuando me dicen ´es imposible dar vuelta la elección´ yo les contesto que ´acá estamos todos los expertos en imposibles´”.

“Les pido que no bajen los brazos. Es ahora donde tenemos que convencer con humildad a cada uno de los bonaerenses”, concluyó Vidal. Su vice también tuvo el mismo mensaje: “Cambiemos vino para quedarse”, sentenció Salvador.

Desde el entorno de Vidal confirmaron a El Canciller que, en la agenda de la gobernadora, el sábado 12 hay un compromiso ineludible: Macri irá con la maratón del SiSePuede a la localidad de Olavarría y la candidata de Juntos por el Cambio asistirá a la movilización, tal como lo acompañó en Junín.

Cabe destacar que Olavarría es una de las localidades con más incertidumbre en octubre: el intendente de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, fue el candidato más votado aunque por una corta distancia: solo 4 puntos lo separaron de Federico Aguilera, del Frente de Todos.