Unidad y llamado a una nueva construcción: Bullrich, ¿futura presidenta del PRO?

La ministra de Seguridad se perfila para reemplazar a Humberto Schiavoni.
El Canciller - Comentarios

Mientras Juntos por el Cambio inicia su proceso de reestructuración para constituirse como nueva oposición, Patricia Bullrich se consolida como la principal candidata para presidir el PRO. La ministra de Seguridad sostuvo que “sería un honor” para ella representar al partido, que se encamina a presentar una única lista.

“Hubo un proceso de consenso durante estos 20 días. Ayer, en una reunión con todos los presidentes de distritos, y la mesa de conducción del PRO actual, consensuaron esta posibilidad. Para mí es una enorme responsabilidad tomar esa tarea”, afirmó este sábado en diálogo con Radio Cultura.

En este sentido, la funcionaria contó que “por el hecho de haber unanimidad, se presentaría una lista, por lo que se formalizaría la nueva conducción más rápidamente”. En caso de que en las próximas horas se presente otra alianza, el reemplazo del formoseño Humberto Schiavoni se dirimirá a través de una votación interna.

De acuerdo a las declaraciones de Bullrich, el cambio de mando se realizaría durante los primeros días de febrero. La ministra, que manifestó su intención de “hacer crecer y construir políticamente al PRO”, aseguró que tendrá la misión de organizar al partido y representar al 40% de la sociedad que respaldó al oficialismo en las elecciones presidenciales.

Críticas a Rubinstein

Bullrich calificó como una “puñalada por la espalda” a la resolución que adoptó el secretario de Salud con la actualización del protocolo ILE para la interrupción legal del embarazo, lo que derivó en su posterior renuncia tras la anulación de la misma por parte del Gobierno.

“Tenía la posibilidad de llamar al presidente y comentarle el tema, pero no lo hizo. En un gobierno la forma y el fondo no van separados. Lo que se está criticando es la forma en la que lo hizo. Buscó un premio personal”, lanzó.

Te recomendamos leer

Por su parte, en una entrevista con Radio Nacional, Guillermo Dietrich también puntualizó en la falta de consulta de Rubinstein antes de publicar en el Boletín Oficial la normativa.

“Cometió un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie. Si yo voy a aumentar el colectivo, claramente lo consulto, si voy a avanzar en la apertura aérea, lo consulto. Imaginate un gobierno donde cada uno de los miembros hace lo que le parece, es un caos. No funcionan así las cosas”, apuntó.