Una política exterior soberana: lanza Cristina su segundo libro con críticas a la gestión de Macri

El Canciller - Comentarios

Tras el rutilante éxito de ventas de Sinceramente, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su segundo libro, Una política exterior soberana (Editorial Colihue), en defensa de su gestión en política internacional.

Por lo bajo pero ya como precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández en Unidad Ciudadana, publicó esta obra valuada en $390 que recopila sus más importantes discursos en materia de geopolítica, pronunciados durante sus dos mandatos presidenciales al frente de la Argentina y luego de abandonar el cargo.

En Una política exterior soberana, Cristina responde a la crisis geopolítica que atraviesa el mundo actual producto del “desenfreno del capital financiero globalizado” que ha causado “desamparo y resentimientos sin precedentes”.

Con el populismo en claro retroceso en la región, plantea una dura crítica contra la política exterior de Mauricio Macri, justamente uno de los pilares de campaña que esgrimen no solo los voceros de Cambiemos, sino también algunos de sus opositores, quienes reconocen la “inclusión al mundo” que impulsó el ingeniero.

Al igual que Sinceramente, este nuevo libro de CFK también está escrito en clave de campaña: “Devastada por la crisis, al borde de una virtual disolución como consecuencia del abandono de todas las herramientas que permiten la defensa de sus intereses nacionales, (a Argentina) le toca decidir por un proyecto de país”.

Además, en una clara referencia al Grupo Clarín, avanza contra los grandes monopolios de comunicación, a quienes acusa de “alimentar la formación de la subjetividad anti-política y antidemocrática” que, según ella, gobierna el mundo.