Lilian Diaz tenía 41 años cuando murió en junio de 2001. Había empezado meses antes un tratamiento para bajar de peso. Su médica era famosa, pareja de Silvio Soldán y dos años menor que ella: Mónica Cristina María Rímolo. Las cápsulas que le recetó, supuestamente naturales, tenían una droga que le causó un desequilibrio en el organismo a Lilian, lo que le generó una descompensación de la que no se pudo recuperar.

Giselle Rímolo no era médica pero su consultorio estaba lleno de diplomas y pedía a todo el mundo que la llamen doctora. En noviembre de 2001, después de una cámara de "Telenoche Investiga”, quedó presa por ejercer ilegalmente la medicina y por haber conformado una asociación ilícita. La clave era el Centro Integral de Estética Natural Elcano donde atendía a los pacientes y les contaba de su hermoso método para bajar de peso.

Salir y volver a entrar

La falsa doctora estuvo presa desde noviembre de 2001 hasta mediados de 2002, cuando fue excarcelada después de pagar una fianza de 200 mil pesos. Volvió a la cárcel en abril de 2004 (previo procesamiento en 2003) y fue liberada otra vez en mayo de 2005 tras pagar 100 mil pesos.

La falsa doctora estuvo presa desde noviembre de 2001 hasta mediados de 2002

El juicio tardó más de siete años en llegar y la causa estuvo a días nada más de prescribir y que todo quede en la nada. El Fiscal Oscar Ciruzzi le pidió una condena de 14 años por tráfico de medicamentos, estafas, ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 le dio nueve años de prisión.