Una fuga de película: escapa en helicóptero de la cárcel el preso más famoso de Francia

Rendoine Faid protagonizó un escape al estilo Hollywood de una prisión cerca de París.
El Canciller - Comentarios

Más de 3000 policías franceses se encuentran en este momento buscando a Rendoine Faid, el preso más temido de la Nación. El domingo, en una escena que parecía pertenecer a una película de Hollywood, el conocido ladrón de bancos se escapó de una prisión de máxima seguridad.

Un helicóptero fue secuestrado, el mismo domingo, en un aeródromo en las cercanías y un instructor fue obligado por tres hombres armados a descender en el patio de la prisión. A las 11.15, dos de los delincuentes bajaron y forzaron la entrada del locutorio donde Faid se encontraba hablando con su hermano.

En pocos minutos, el comando había rescatado al preso y huían del lugar. La policía logró localizar la aeronave incendiada a 60 kilómetros y muy cerca de una de las autopistas principales del país. Se presume que la intención era llegar al aeropuerto internacional Charles De Gaulle, de la capital francesa, para volar hacia Israel.

Pero esta no es la primera vez que el preso más famoso de París se escapa. En 2013, había protagonizado otro espectáculo cuando tomó rehenes y reventó cinco puertas con explosivos para huir de la prisión de Lille, al norte del país.

A partir de su historial, el gangster se convirtió en una figura del espectáculo, escribió un libro y realizó mucha prensa para la difusión de su historia.

Esta vez, Faid se encontraba cumpliendo una condena de 25 años por un atraco que realizó en 2010 y en el que murió un guardia de 26 años. Sin embargo, también tenía una pena de 10 años por la fuga de 2013 y otra de 18 por el robo a un camión blindado, su “especialidad” según había confesado.